Usted está aquí

Imagen de cubierta: POR QUÉ DUELE EL AMOR

POR QUÉ DUELE EL AMOR
UNA EXPLICACIÓN SOCIOLÓGICA

ILLOUZ, EVA

ISBN: 
978-84-92946-47-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
363
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/11/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,00€
Todos hemos sufrido a causa de las relaciones amorosas: ya sea por amar a alguien que no se compromete, al ser abandonados por un amante que nos partió el corazón, o cuando regresamos solos de una fiesta o fracasamos en una cita a ciegas. Y a pesar de lo generalizado de estas experiencias, solemos creer que estas dificultades son resultado de problemas personales, de un trauma infantil o de nuestra propia inmadurez, lo que casi siempre termina por producir dolorosos mecanismos de autoinculpación. Eva Illouz se vale de obras literarias, revistas femeninas, sitios de Internet, entrevistas varias, para brindar un análisis que cambia radicalmente nuestra manera de pensar el amor. El problema, dice la autora, reside en la naturaleza de las fuerzas sociales e institucionales características de la modernidad que modelan la forma en que amamos y determinan la elección de pareja. Desentrañar el funcionamiento de esas fuerzas es la tarea de esta obra imprescindible para entender de qué modo organizamos nuestro deseo.

Recomendaciones

ILLOUZ, EVA

Eva Illouz Marruecos, 1961. Estudió literatura y sociología en la Universidad de París X-Nanterre y realizó un master en comunicaciones en la Universidad Hebrea de Jerusalem. En 1991 se doctoró en comunicación en la Annenberg School of Communication de la Universidad de Pennsylvania. Es profesora en el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Jerusalem y ha sido profesora visitante de L'École des Hautes Études en Science Sociales (EHESS) y de la Universidad de Princeton.

Introducción: El tormento del amor<BR>2. La gran transformación del amor o el surgimiento de los mercados matrimoniales<BR>3. El miedo al compromiso y la nueva arquitectura de las elecciones amorosas<BR>4. La demanda de reconocimiento: El amor y la vulnerabilidad del yo<BR>5. Amor, razón, ironía<BR>6. De la imaginación romántica a la decepción<BR>7. Epílogo<BR>Notas

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario