POR UNA ECONOMÍA ECOLÓGICA Y SOLIDARIA

CONVERSACIONES CON ANTONIO ESTEBAN Y JOSE MANUEL NAREDO
Imagen de cubierta: POR UNA ECONOMÍA ECOLÓGICA Y SOLIDARIA
Price: 9,50€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
119
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2009
ISBN: 
978-84-9888-114-1

Este libro refleja la conversación mantenida con Antonio Estevan y José Manuel Naredo sobre temas fundamentales relacionados con el sistema econó¬mico imperante y sus posibles alternativas. Su pu¬blicación llega en un momento muy oportuno, cuando la actual crisis económica induce a cuestionar dicho sistema. Proponemos en este libro, pues, un diálogo entre economía ecológica y economía solidaria, necesario para la construcción de un nuevo para¬digma. Es el momento de integrar la ecología y la economía solidaria al mundo del trabajo; y el éxito de esta nueva economía respetuosa con todo lo vivo es ya evidente y constatable.

AUTOR/A

NAREDO PÉREZ, JOSÉ MANUEL

José Manuel Naredo es doctor en Ciencias Económicas y estadístico facultativo. Cuenta con una larga experiencia en estudios macroeconómicos e investigaciones que combinan reflexiones de fondo sobre los fundamentos de la ciencia económica con análisis concretos sobre el funcionamiento de los sistemas agrarios, urbanos e industriales y su relación con los recursos naturales. Es socio fundador de la Fundación Nueva Cultura del Agua y de la Asociación para el Estudio de los Recursos Naturales y Ambientales. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente 2000. Entre sus libros podemos destacar La economía en evolución. Historia y perspectivas de las categorías básicas del pensamiento económico (Madrid, Siglo XXI, 3.ª ed. actualizada, 2003).

ESTEVAN ESTEVAN, ANTONIO

Antonio Estevan Estevan, fallecido en septiembre del 2008, fue ingeniero industrial y trabajó en la red de consultores gea21. Era especialista en planificación territorial y ambiental, principalmente en las áreas de recursos hídricos, transportes y energía. En el terreno de la planificación hidrológica, fue uno de los primeros impulsores de la difusión en España de los principios de la gestión de la demanda de agua, y de sus diversas aplicaciones para la mejora de la eficiencia en el uso del agua. Socio fundador de la Fundación Nueva Cultura del Agua, a lo largo de su vida llevó a cabo una permanente actividad en el movimiento ecologista español.

Imagen de cubierta: CONTRA EL AUTOMÓVIL
10,00€