POR UNA OPOSICIÓN QUE SE OPONGA

Imagen de cubierta: POR UNA OPOSICIÓN QUE SE OPONGA
Price: 13,20€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
236
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-339-6156-3

El autor, bien conocido por su pseudónimo Aulo Casamayor, plantea un análisis de la «transición política» desde perspectivas diferentes a las habituales. Muestra que el verdadero éxito de esa operación ha sido prolongar «sin traumas», bajo una nueva cobertura «democrática», el tipo de sociedad piramidal del franquismo; renovada, eso sí, y asociada a lo más granado del capitalismo transnacional. Todo ello para hacer de la sociedad española una sociedad en la que una «élite» sigue tomando las grandes decisiones y haciendo grandes negocios de espaldas a la mayoría. Esta nueva lectura de la «transición» quiere ser un primer paso para construir una oposición que se oponga al sistema de poder vigente y para revitalizar el pensamiento crítico en nuestro país.

AUTOR/A

NAREDO PÉREZ, JOSÉ MANUEL

José Manuel Naredo es doctor en Ciencias Económicas y estadístico facultativo. Cuenta con una larga experiencia en estudios macroeconómicos e investigaciones que combinan reflexiones de fondo sobre los fundamentos de la ciencia económica con análisis concretos sobre el funcionamiento de los sistemas agrarios, urbanos e industriales y su relación con los recursos naturales. Es socio fundador de la Fundación Nueva Cultura del Agua y de la Asociación para el Estudio de los Recursos Naturales y Ambientales. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente 2000. Entre sus libros podemos destacar La economía en evolución. Historia y perspectivas de las categorías básicas del pensamiento económico (Madrid, Siglo XXI, 3.ª ed. actualizada, 2003).