Inicio > Libros > POTENCIAR LA ECONOMÍA LOCAL
Imagen de cubierta: POTENCIAR LA ECONOMÍA LOCAL

POTENCIAR LA ECONOMÍA LOCAL
PROPUESTAS INSPIRADAS EN MODELOS DE LA NATURALEZA

MÉNDEZ MUÑOZ, VÍCTOR

Libro
Libro de la Distribuidora: 
Sí en Distribuidora TdS
ISBN: 
978-84-85735-86-0
Editorial: 
QUEIMADA
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
178
Dimensiones:
170x230
Estado: 
Disponible
Materia: 
Economía SOCIAL
12,00€
Votos: 0

La humilde aportación de este libro es contribuir en la coyuntura actual mediante posibles esquemas de integración de unas ideas de largo recorrido, aplicándolas dentro del ámbito de la economía
local. Pensamos que es precisamente desde lo local dónde más sencillo puede resultar el proceso de institucionalización. Aunque claramente, no será el único ámbito posible ni deseable. En la dimensión local de las relaciones humanas perduran más formas ancestrales de la cultura que en otras dimensiones globalizadas, por lo que están menos mediatizadas por la cultura del mecanicismo. Implantar e integrar ideas que se materializan, significa convertirlas en norma, e implica la necesidad de instituciones ya sean antiguas, nuevas o reformadas; formales o informales; pero instituciones al fin y al cabo.
Si bien hoy en día, lo institucional se asocia al complejo de poder , también es cierto que desde muy distintos ámbitos las personas se han dotado de instituciones para regular y organizar sus colectivos sociales. Así, la institución más grande es el Estado mismo, pero también hay y hubo otras instituciones de carácter tan diferente como puedan ser la Fundación Rockefeller o la Escuela Moderna.
Aportaremos enfoques para potenciar la economía local, entendiendo el municipio como lugar de convivencia, pero también serán necesarios enfoques sobre la institución municipal del Estado, más concretamente en el marco administrativo español del 2015. Es la base económica la que determina las superestructuras administrativas y políticas, pero este no es un proceso unidireccional, y el ámbito institucional impone unas limitaciones que no tiene sentido perder de vista.

Recomendaciones