Usted está aquí

Imagen de cubierta: PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO
EL MANZANARES

MARTÍN LOZANO, PEDRO

Ilustrador/a: 
ISBN: 
978-84-617-9236-8
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/04/2017
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Esta novela narra los hechos transcurridos en los primeros días del asedio a Madrid, en noviembre de 1936. Los personajes históricos se mezclan con los novelados, muchos de ellos reales, que nos llevan a aquellos días en los que Madrid y la República intentan sobrevivir al ataque de las columnas africanas comandadas por el sublevado general Franco.

Dos de los principales protagonistas, Pedro Hernándeze Isabel Cazorla, existieron y tuvieron unas vivencias muy parecidas a las aquí contadas.

Se narra la epopeya que sufrió Madrid y sus habitantes, con toda la batalla militar y política que se estaba librando en la primera capital del mundo bombardeada masivamente por la aviación.

En estas páginas se cuenta el papel de las milicias republicanas, con voluntarios de toda España, en la defensa de la ciudad; la llegada de las Brigadas Internacionales en su socorro; también cómo
los regulares magrebíes combaten, matan y mueren. Las sacas de presos por parte de las autoridades republicanas y la represión tras la victoria franquista aparecen con toda su crudeza.
Además no todo pasó como nos han contado... hasta ahora.

Recomendaciones

MARTÍN LOZANO, PEDRO

Nacido en 1959 en Madrid. Desde el 75 ligado siempre a las Artes Gráficas, al mundo editorial y a los medios de comunicación. Rebelde y defensor de causas justas (perdidas y pobres) desde el colegio: sindicalismo, se afilia por primera vez a un sindicato con 16 años; ecologismo, trabaja en medios conservacionistas y realiza varios programas medioambientales en diferentes radios; defensa de los servicios públicos, activista de los movimientos de reivindicación ciudadana; republicanismo...

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario