Usted está aquí

Imagen de cubierta: PRIMERO LA GENTE
ISBN: 
978-84-234-2583-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
328
Dimensiones:
157x232
Fecha edición:01/01/2008
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
24,95€
En Primero la gente Amartya Sen y Bernardo Kliksberg reflexionan sobre algunos de los principales problemas del mundo globalizado y examinan algunas de las principales soluciones en torno a éstos. Para hacerlo, aplican la perspectiva de una reciente disciplina que despierta actualmente gran atención: la ética del desarrollo o el desarrollo ético. Esta disciplina  pretende recuperar la relación perdida, en opinión de los autores, entre ética y economía. Si éstas se rearticulan, pueden surgir caminos alternativos que signifiquen mejoras en la vida de las personas frente a los altos niveles de exclusión social.El libro consta de dos partes: en la primera el premio Nobel de Economía Amartya Sen, escribe sobre los temas más candentes del siglo XXI y la globalización; en la segunda, Bernardo Kliksberg analiza los desafíos éticos abiertos en América Latina, un continente paradojal. Finalmente, hay una reflexión adicional, en las últimas páginas del libro, escrita por Kliksberg.

Recomendaciones

KLIKSBERG, BERNARDO

Bernardo Kliksberg es considerado como el pionero de la ética para el desarrollo, el capital social y la responsabilidad social empresarial. Es, igualmente, el padre de una nueva disciplina: la gerencia social. Ha sido asesor de más de 30 países y numerosos Presidentes, entre ellos, es asesor especial de ONU, BID, UNICEF, UNESCO, OIT, OEA, OPS, y otros. Entre otras responsabilidades fue Director del Proyecto de la ONU para América Latina de modernización estatal y gerencia social, y Director de la Iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo (BID-Gobierno de Noruega).

SEN, AMARTYA KUMAR

Amartya Kumar Sen (nacido en Shantiniketan, Bangala (Raj británico), 3 de noviembre de 1933) es un filósofo y economista bengalí (India), galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1998.<BR><BR>Amartya Kumar Sen estudió en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde se licenció en 1955 y se doctoró en 1959.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario