Usted está aquí

Imagen de cubierta: PROCESO A LA CIVILIZACIÓN

PROCESO A LA CIVILIZACIÓN
LA CRÍTICA DE LA MODERNIDAD EN LA HISTORIA DEL CINE

SUBIRATS, EDUARDO

ISBN: 
978-84-15216-29-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
334
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/11/2011
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
Proceso a la civilización: La Crítica de la Modernidad en la Historia del Cine reúne una serie de ensayos sobre clásicos del cine del siglo veinte que han planteado los dilemas sociales, políticos, militares y ecológicos de la civilización industrial. Este libro constituye una aportación esencial a la interpretación de la historia del cine como reflexión artística sobre nuestro mundo histórico.

Su autor, Eduardo Subirats, lo llama ?Kinosofía? y lo distingue de las corrientes interpretaciones formalistas de la obra de arte y de la dominante concepción del cine como industria de la conciencia y del entretenimiento. Así, Proceso a la civilización es algo más que una reflexión sobre la filmografía de Buñuel y Dalí, de Lang o Kubrick, de Vertov o Imamura, de Szabó o Beckett, de Welles, Pasolini, Gutiérrez Alea o Tarkovsky? A través de sus filmes, Subirats traza un análisis sobre la crisis de nuestro tiempo y formula los prolegómenos de un humanismo en forma de una crítica radical de nuestro tiempo histórico. Eduardo Subirats nació en Barcelona en 1947, estudió en París y Berlín, y ha sido profesor de filosofía, arquitectura, literatura y teoría de la cultura en São Paulo y Caracas, Madrid, México y Princeton. Expulsado de la Universidad de Barcelona en 1980, Subirats es uno de los últimos exiliados intelectuales del postfranquismo español.

Recomendaciones

SUBIRATS, EDUARDO

Eduardo Subirats nació en Barcelona en 1947, estudió en París y Berlín, y ha sido profesor de filosofía, arquitectura, literatura y teoría de la cultura en São Paulo y Caracas, Madrid, México y Princeton. Expulsado de la Universidad de Barcelona en 1980, Subirats es uno de los últimos exiliados intelectuales del postfranquismo español. Es autor de más de treinta títulos.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario