Usted está aquí

Imagen de cubierta: PRODUCCIÓN ARTÍSTICA EN TIEMPOS DE PRECARIADO LABORAL

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA EN TIEMPOS DE PRECARIADO LABORAL

ALIAGA, JUAN VICENTE - NAVARRETE, CARMEN

ISBN: 
978-84-938982-9-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
208
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/02/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Este libro surge en un seminario que organizó el grupo de investigación Espacio Urbano y Tecnologías de Género en las aulas de la Facultad de Bellas Artes de Valencia en el que se pretendía reflexionar sobre la situación de la práctica artística en tiempos de precariedad laboral general.

Conscientes que el capitalismo hoy se basa en gran medida en la captura y valorización de la producción social inmaterial, no podíamos dejar de preguntarnos por las personas que dan cuerpo a este sector, por las razones de poner su trabajo y mediación social aun en condiciones precarias y por las consecuencias en la sociedad de este modelo de ?trabajo? flexible. Es en esta mistificación del trabajo del artista como creativo y espontáneo donde reside la base de los eslóganes de los actuales discursos sobre el trabajo cultural.

Sin embargo dicha mistificación tiene raíces mucho más profundas que sin duda proceden de otros tiempos en los que se fraguó la imagen romántica y bohemia del artista. Una imagen tremendamente perniciosa que todavía perdura en el imaginario colectivo y que favorece sobremanera la despolitización del trabajo artístico y/o cultural.

El libro se ha realizado con la colaboración del Grupo Indevol de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Recomendaciones

ALIAGA, JUAN VICENTE

Juan Vicente Aliaga (Cheste, Valencia, 1959) es profesor de Teoría del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universitat Politècnica de Valencia. Su trabajo se ha centrado en los estudios feministas, de género y queer, con una atención especial a las representaciones culturales, artísticas y políticas de la diversidad y la singularidad sexual. Asimismo, desarrolla su labor docente en torno a la importancia de las micropolíticas y de las aportaciones de los estudios interculturales y poscoloniales. Corresponsal de la revista Artforum (Nueva York), es autor de Orden fálico.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario