PROYECTO A Y FASE B

Imagen de cubierta: EL PROYECTO A Y FASE B
Price: 12,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
120
Dimensiones: 185 cm × 125 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-122405-2-8

En 1984/85, el borrador del "Proyecto A" fue publicado por Horst Stowasser. En esencia, le preocupaba la abolición de las esferas separadas de la vida, el trabajo y la política, la separación entre el trabajo y el ocio, entre la vida privada y la pública. En el centro de "Proyecto A" se encuentra un "proceso ejemplar de creación de redes por y para individuos, grupos, iniciativas y proyectos", para el cual debe mantenerse abierta toda la gama de posibilidades: pequeñas cooperativas; trabajar y vivir en grupo; cooperación entre organizaciones políticas. El grupo de posibles destinatarios debe crecer hasta que las formas de trabajo, ocio y compromiso también puedan ser experimentadas por los "ciudadanos normales".

Como una serie de utopías de la historia, las normas de esta verdadera utopía procesal son, en un sentido no dogmático, anarquista-libertario: la autodeterminación del der humano individual; la libre asociación y el apoyo mutuo; la autonomía de las partes en relación con el todo, la federación como preservación de la diversidad frente a la fusión en la unidad; la descentralización; los modos ecológicos de producción; las formas de vida y la política libres de dominación. "La meta sigue siendo un cambio social de abajo arriba, de la periferia al centro, y de lo pequeño a lo grande".

Originalmente, la verdadera utopía consistía en que con la ayuda de varias reuniones se crearía un "grupo principal", que luego se trasladaría a una "ciudad X" para establecer allí los primeros proyectos, a fin de expandirse a otras ciudades una vez que se hubieran estabilizado. Tras una "elección de ciudad" el proyecto se desarrolla principalmente a través del colectivo "WESPE", en Neustadt an der Weinstrasse.

AUTOR/A

STOWASSER, HORST

Horst ha estado activo desde su juventud en el movimiento anarquista y fue uno de los autores más prolíficos del movimiento anarquista alemán. Para muchos, especialmente los jóvenes interesados en el anarquismo.<BR><BR>Mostraba, en el mejor estilo de la tradición escrita, la historia, el trabajo y las aspiraciones de las distintas corrientes dentro del anarquismo. No es de extrañar que su trabajo sea considerado aún absolutamente recomendable.<BR><BR>Horst Stowasser era más que un autor de éxito. Ha publicado periódicos anarquistas y revistas, y fue en gran medida un propagandista en el mejor sentido de la vida común y el trabajo. En primer lugar, de un proyecto, y más tarde con otros proyectos.<BR><BR>Hace unos años, su camino lo llevó de nuevo a la FAU, con un grupo local en Neustadt, donde residía.<BR><BR>http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11434