PSICOFÁRMACOS QUE MATAN

Y DENEGACIÓN ORGANIZADA
Imagen de cubierta: PSICOFÁRMACOS QUE MATAN
Price: 24,50€
Agotado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
512
Dimensiones: 230 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-15070-64-1

Tras el éxito de "Medicamentos que matan", Peter Gotzsche analiza de forma muy crítica los abusos combinados de la psiquiatría y la industria farmacéutica en la medicalización de la vida cotidiana. Un alegato brutal contra unos medicamentos que se emplean sin ton ni son, y pueden llegar a provocar la muerte.
Gotzsche afirma: «Los psiquiatras de prestigio han creado un pseudouniverso lleno de ideas erróneas. Cuentan con el apoyo y los cantos de sirena de una industria farmacéutica delictiva que ha ganado miles de millones gracias a las mentiras y a la muerte de millones de pacientes».
Niños y ancianos, gente normal, a todo el mundo se le recetan fármacos muy peligrosos, frecuentemente adictivos, y no indicados para pseutranstornos inventados por la colusión entre psiquiatras y laboratorios."

AUTOR/A

GOTZSCHE, PETER

Peter C. Gøtzsche es catedrático en Medicina y especialista en el análisis de medicamentos. Se doctoró en Medicina en 1984 y obtuvo un Master en Biología y Química en 1974. Es especialista en medicina interna, y trabajó en la industria farmacéutica de 1975 a 1983; y luego ejerció la medicina en varios hospitales de Copenhague en 1984-85. En 1993 creo, junto con otros 80 profesionales de la sanidad, la organización Cochrane Collaboration y, al mismo tiempo, la sección escandinava de esta misma asociación sin ánimo de lucro, que desde entonces ha adquirido fama y prestigio mundial debido a su labor en pro de la salud. Los miembros de Cochrane estudian los tests de los medicamentos y maquinaria utilizada en sanidad para comprobar que las pruebas oficiales están hechas de acuerdo con los criterios científicos, cosa que es cada vez más infrecuente. Desde 2010 ha sido catedrático de Diseño de Pruebas de Investigación Clínica en la Universidad de Copenhague, donde dirige cada año a los doctorandos de esta especialidad. Ha publicado más de 70 artículos en las "big five", las cinco principales revistas médicas de todo el mundo, un número de contribuciones poco corriente. Sus trabajos científicos han sido citados más de 70.000 veces en estudios de otros especialistas. Además de los libros mencionados ya traducidos al español, y del que ahora presentamos, es autor de dos obras todavía no traducidas:<BR> Mammography Screening: Truth, lies and controversy. London: Radcliffe Publishing; 2012 (que obtuvo el Premio Prescrire en 2012); y Rational Diagnosis and Treatment: Evidence-based clinical decision-making. 4th ed. Chichester: Wiley; 2007.