Usted está aquí

PSICONEUROBIOLOGÍA DE LA RESILIENCIA
UNA NUEVA FORMA DE PENSAR LA CONDICIÓN HUMANA

FAUR, PATRICIA - REMEDI, CAROLINA - CÁNEPA, EDUARDO - BONET, JOSÉ - CYRULNIK, BORIS - CARDINALI, DANIEL - IACUB, RICARDO - MEDINA, JORGE

ISBN: 
978-84-17835-36-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
152
Dimensiones:
153x225
Fecha edición:01/11/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,90€

La complejidad humana desafía los modelos lineales causa-efecto que se han usado en teoría psicológica y en los abordajes clínicos. En este libro, situado bajo el magisterio de Boris Cyrulnik, siete autoras y autores (Carolina Remedi, Eduardo Cánepa, José Bonet, Daniel Cardinali, Ricardo Iacub, Jorge Medina y el propio Cyrulnik) proponen un enfoque integrativo, multisistémico y multicausal para comprender el fenómeno de las memorias del trauma y de las condiciones que dan lugar a un proceso resiliente.

Estrés temprano, epigenética, memoria, vejez y resiliencia fueron los ejes centrales por donde discurrieron las Jornadas de las que proceden estos textos (II Jornadas Internacionales de la Sociedad Argentina de Psicoinmunoneuroendocrinología).

"El cerebro, máquina de percibir y observar el mundo, está moldeado por las presiones sensoriales de su entorno [...] La música, los juegos e incluso la palabra poseen este poder moldeador. Por este motivo, no vemos el mundo tal y como es, sino que lo vemos tal y como lo sentimos. El mundo es la impresión que tenemos de él."
-Boris Cyrulnik

Recomendaciones

FAUR, PATRICIA

Psicóloga (licenciada por la Universidad de Buenos Aires, Argentina). Magister y Coordinadora académica de la Maestría de Psicoinmunoneuroendocrinología, Universidad Favaloro; Magister en Psiconeurofarmacología; coordinadora del Posgrado de Psiconeuroinmunoendocrinología del Estrés, Universidad Favaloro. Autora de libros de divulgación científica, entre ellos Amores que matan y Estrés conyugal, así como el más reciente, Prisioneros del pasado.

CYRULNIK, BORIS

No es por azar que Boris Cyrulnik haya sido la primera persona en Francia en interesarse por el fenómeno de la resiliencia. Con tan sólo seis años de edad consigue escapar de un campo de concentración, de donde el resto de miembros de su familia, rusos judíos emigrantes, jamás regresaron. Empieza entonces para el joven huérfano una etapa errante por centros y familias de acogida. A los ocho años la Asistencia pública francesa le instala en una granja y a punto está de hacer de él un niño granjero analfabeto.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario