Usted está aquí

Imagen de cubierta: RÉQUIEM

RÉQUIEM
Versiones españolas de Jesús Munárriz

RILKE, RAINER MARIA

ISBN: 
978-84-7517-920-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
96
Dimensiones:
140x200
Fecha edición:01/05/2008
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
En 1909 Rilke publica juntos dos de los cuatro Réquiem que escribió: "Réquiem por una amiga", en memoria de la pintora Paula Modersohn Becker, muerta a los 31 años de sobreparto y el "Réquiem por el conde Wolf von Kalckreuth", joven poeta y traductor suicidado a las 19 años.
Antes ya había escrito el "Réquiem por Gretel Kottmeyer", una amiga de la futura mujer del poeta que fue publicado en el Libro de las imágenes (1902) y, posteriormente, aún escribiría el "Réquiem por la muerte de un niño", al fallecimiento del hijo de unos amigos muniqueses: Peter Jaffe. Este último se publicaría póstumamente en la primera edición de sus Obras completas (1927).
Es en 1931 cuando se publica la primera edición de los cuatro Réquiem agrupados que aquí se publica en edición bilingüe de Jesús Munárriz.

Recomendaciones

RILKE, RAINER MARIA

Rainer Maria Rilke (también Rainer Maria von Rilke) (4 de diciembre de 1875, en Praga, Bohemia, República Checa (a la sazón Imperio Austrohúngaro) - 29 de diciembre de 1926, en Val-Mont, Suiza) es considerado uno de los poetas más importantes en alemán y de la literatura universal. Sus obras fundamentales son las Elegías de Duino y los Sonetos a Orfeo. En prosa destacan las Cartas a un joven poeta y Los cuadernos de Malte Laurids Brigge. Es autor también de varias obras en francés.

Wikipedia Read more about RILKE, RAINER MARIA

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario