RACIONALIDAD: LENGUAJE, ARGUMENTACIÓN Y ACCIÓN

Imagen de cubierta: RACIONALIDAD: LENGUAJE, ARGUMENTACIÓN Y ACCIÓN
Price: 14,50€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
293
Dimensiones: 205 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-968-856-800-2

Las antiguas discusiones en torno a la razón y la racionalidad se han prolongado hasta nuestros días. De alguna manera y por distintos cauces, continúan debatiéndose las mismas preguntas: ¿Qué es una buena razón o justificación? ¿Cuáles son los criterios de racionalidad? ¿Hasta qué punto nuestros criterios y patrones de racionalidad son confiables? ¿En qué consiste la racionalidad lógica? ¿Qué relación existe entre el lenguaje y la racionalidad? Además de los criterios lógicos, ¿existen otras normas y otros criterios de racionalidad? ¿La racionalidad es absoluta o relativa? ¿Es una o múltiple? ¿Es posible diferenciar distintos tipos de racionalidad? ¿Es legítimo hablar de una racionalidad práctica? ¿Cuál es el lugar de la razón en la decisión y en la acción? ¿Cuáles son los límites de lo racional y de lo irracional, de lo razonable y de lo irrazonable? ¿La elección racional compete solo a la razón o también a las emociones?
Las preguntas problemáticas constituyen el núcleo problemático analizado y discutido en los artículos de investigación reunidos en el presente volumen.