RANCIERE

EL PRESUPUESTO DE LA IGUALDAD EN LA POLÍTICA Y EN LA ESTÉTIC
Imagen de cubierta: RANCIERE
Precio: 14,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
155
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-987-712-170-4

Rancière no es un libro sobre el poder sino sobre la potencia que nace de una inteligencia en común o, si se prefiere, de un comunismo de las inteligencias: lo que hombres y mujeres compartimos a la hora de emanciparnos no es la lucha singular por una causa en común, sino una lucha en común por causas que nos son singulares.

Partiendo del pensamiento de Jacques Rancière, este libro se enfoca en el carácter performático que subyace a las prácticas, las palabras y las teorías en lo que respecta a la construcción de comunidades sensibles y al modo particular en que los seres nos transmitimos unos a otros la actualización de nuestras capacidades y el contagio de nuestras potencias.

AUTOR/A

FEDERICO GALENDE

Filósofo y ensayista. Doctor en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte en la Universidad de Chile. Se licenció en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario. Es investigador en la Universidad de Chile y ha dictado seminarios en la Universidad de Duke, North Carolina y en la Universidad de Aberdeen, entre otras. Tiene numerosos libros y artículos publicados.

Imagen de cubierta: RANCIÈRE: UNA INTRODUCCIÓN
15,00€