Usted está aquí

Imagen de cubierta: RANCIÈRE: UNA INTRODUCCIÓN

RANCIÈRE: UNA INTRODUCCIÓN

FEDERICO GALENDE - RANCIÈRE, JACQUES

ISBN: 
978-987-631-026-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones:
210x140
Fecha edición:01/07/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Introducción fundamental para el estudio de la obra de este importante filósofo francés.

Jacques Rancière es, junto a Deleuze, Derrida y el argentino Laclau quien aborda el tema de la "representación" en las sociedades y nos sumerge en este fundamental debate. Rancière considera el modo mediante el cual los hombres y mujeres nos transmitimos unos a otros la actualización de nuestras propias capacidades refuerza el círculo anónimo de la potencia. En el arte de la emancipación, nos ayudamos unos a otros a emanciparnos por el solo hecho de compartir la vida en este círculo.

Recomendaciones

FEDERICO GALENDE

Filósofo y ensayista. Doctor en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte en la Universidad de Chile. Se licenció en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario. Es investigador en la Universidad de Chile y ha dictado seminarios en la Universidad de Duke, North Carolina y en la Universidad de Aberdeen, entre otras. Tiene numerosos libros y artículos publicados.

,

RANCIÈRE, JACQUES

Jacques Rancière (Argel, 1940) es un destacado filósofo francés, profesor emérito en la Universidad de Saint-Denis (París VIII), que alcanzó notoriedad en la década de los sesenta por su colaboración en Para leer El capital, de Louis Althusser, de quien fue discípulo. Tras la separación de su maestro por cuestiones ideológicas, ha continuado su análisis del movimiento obrero, la emancipación y la igualdad.<BR><BR>En castellano ha publicado, entre otras, El maestro ignorante, La fábula cinematográfica.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario