Usted está aquí

Imagen de cubierta: REBELIÓN Y MELANCOLÍA

REBELIÓN Y MELANCOLÍA
EL ROMANTICISMO COMO CONTRACORRIENTE DE LA MODERNIDAD

LÖWY, MICHAEL

ISBN: 
978-950-602-577-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
234
Fecha edición:01/11/2008
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
23,00€
¿Qué es el romanticismo? Esencialmente una resistencia al modo de vida de la sociedad capitalista moderna. Con la doble perspectiva de la revuelta y la melancolía, Michel Löwy y Robert Sayre muestran, en efecto, que el romanticismo se opone en todos los campos (poesía, arte, política, filosofía) a la civilización moderna engendrada por la revolución industrial y la generalización de la economía de mercado. Dos valores contienen ese "gran rechazo": el individualismo cualitativo y la búsqueda de una nueva forma de comunidad humana.
El libro muestra también que, lejos de ser sólo la cultura propia del siglo XIX, la visión romántica ha persistido, en el siglo XX, en pensadores disidentes de la podernidad (Péguy, Bloch) y en el movimiento de Mayo del 68.

Recomendaciones

LÖWY, MICHAEL

Nació en Brasil en 1938, hijo de inmigrantes judíos vieneses. Se graduó en Ciencias Sociales en la Universidad de San Pablo en 1960, y se doctoró en la Sorbona, bajo la dirección de Lucien Goldmann, en 1964. Vive en París desde 1969. Es director de investigación emérito en el Centre National de la Recherche Scientifique (Centro Nacional de Investigación Científica); fue profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales). Sus obras han sido publicadas en 24 idiomas. Entre sus libros más recientes se encuentran Redención y utopía.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario