Usted está aquí

Imagen de cubierta: LAS REDES DEL PODER

REDES DEL PODER

FOUCAULT, MICHEL

ISBN: 
978-987-574-616-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
116
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/04/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Los pensamientos de la identidad suelen ser solidarios con las políticas utópicas. Los pensamientos de la multiplicidad, por el contrario, suelen preferir las micropolíticas. Mientras las macropolíticas aspiran a transformar el mundo, las micropolíticas apuntan a conseguir transformaciones a nivel molecular: instituciones, relaciones personales, prácticas grupales no piramidales. Se trata de lograr aplicaciones no coercitivas del poder, resistencias creativas, acciones liberadoras mínimas, cotidianas, constantes, personales y sociales. Esta postura militante es coherente con la concepción teórica de Foucault, donde la verdad surge de las prácticas sociales de cada cultura. Esto es, de los dispositivos de poder. Dichos dispositivos semejan redes por las que circula el poder. Poder que no se posee, que se ejerce y que configura un reticulado en el que todos participamos. La trama del poder es densa en algunas zonas y rala en otras. Las ramificaciones de la red funcionan como vasos comunicantes. Esto posibilita que, en caso de movilización, el poder se perturbe, incluso desde zonas que se suponen faltas de poder.

Recomendaciones

FOUCAULT, MICHEL

Michel Foucault (Poiters, 1926 ? París, 1984), es filósofo, historiador y sociólogo francés, fue profesor en numeras universidades tanto francesas como norteamericanas, para acabar ocupando una cátedra en el Collège de France. Hijo de un eminente cirujano de la zona de Vichy, Foucault no destacará en los estudios hasta llegar a la École Normale Supérieure, paso previo para acceder a la Universidad, donde cursó filosofía y psicología. Ejerció de profesor en diversas universidades en Francia, Suecia, Varsovia y Tunez, mientras terminaba su doble tesis doctoral.

Prólogo: Epistemología del poder y política del deseo, por Esther Díaz.<BR><BR>Respuesta a una pregunta.<BR><BR>Las redes del poder.<BR><BR>Una introducción a la vida no fascista.<BR><BR>¿A qué llamamos castigar?<BR><BR>Anexo: Nota introductoria, por José Fernández Vega.<BR><BR>Los anormales.<BR><BR>"Hay que defender la sociedad".<BR><BR>Del gobierno de los hombres.<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario