Usted está aquí

Imagen de cubierta: REFLEXIONES SOBRE LA PENA DE MUERTE

REFLEXIONES SOBRE LA PENA DE MUERTE

KOESTLER, ARTHUR - CAMUS, ALBERT

ISBN: 
978-84-938985-7-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
232
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/11/2011
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,50€
Este libro rehune dos ensayos acerca de la penacapital, escritos hace más de medio siglo, pero plenamente vigentes. Cuando fueron publicados en 1957, la guillotina aún funcionaba en Francia para los crímenes de derecho común y, con más frecuencia todavía, para los relacionados con la guerra de Argelia. Décadas después la abolición ha prevalecido en Europa y ha ganado terreno en todo el mundo, sin embargo el debate no se ha interrumpido: se ha desplazado y extendido internacionalmente, pues la pena de muerte se sigue aplicando en numerosos países, en ocasiones a gran escala.

Recomendaciones

KOESTLER, ARTHUR

(Budapest, 1905-Londres, 1983), escritor y periodista de origen húngaro nacionalizado británico, es una de las figuras intelectuales más fascinantes del siglo XX. Su legado es una amplia producción escrita que incluye memorias, novelas y ensayos de variada temática.

CAMUS, ALBERT

(1913-1960) Se trasladó a París tras trabajar un tiempo como redactor en un diario argelino. Muy pronto se sintió comprometido con los acontecimientos históricos que conmovieron Europa antes y después de la segunda guerra mundial. Periodista combativo, disidente de todas las ortodoxias de su tiempo, polemista incansable, escribió libros tan fundamentales en nuestra cultura como La peste, El extranjero, El mito de Sísifo o Calígula, por los que recibió, en 1957, el Premio Nobel de Literatura.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario