Usted está aquí

Imagen de cubierta: REFLEXIONES Y EPIFONEMAS

REFLEXIONES Y EPIFONEMAS

BARRETT, RAFAEL

ISBN: 
978-84-8472-862-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones:
120x150
Fecha edición:01/03/2014
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
Rafael Barrett Álvarez de Toledo nació en Torrelavega (Cantabria) en 1876 y murió en Arcachon (Francia) en 1910. Hijo de ciudadano británico y noble española, recibió una formación exquisita, compartió los quebrantos de la bohemia madrileña y terminó por exiliarse a Argentina y Paraguay.
A pesar de su reconocida influencia en el proceso cultural paraguayo, del innegable valor de su obra y de haber recibido los elogios de autores tan destacados como José Enrique Rodó, Augusto Roa Bastos y Jorge Luis Borges, el reconocimiento del escritor cántabro en España ha sido limitado y tardío.
Tras el único libro publicado en vida, Moralidades actuales (1910), sus relatos, artículos y crónicas aparecieron póstumamente en recopilaciones como El dolor paraguayo y Cuentos breves (ambos en 1911); Al margen, Ideas y críticas, Diálogos, conversaciones y otros escritos y Mirando vivir (todos en 1912).
Reflexiones y epifonemas recoge la obra aforística del pensador libertario, distribuida en tres apartados: ?Reflexiones?, ?Epifonemas? y ?Nuevos Epifonemas?; a los que se añade una cuarta sección, ?Aforismos encontrados?, donde el recopilador presenta una amplia muestra de reflexiones extraídas de sus obras.

Recomendaciones

BARRETT, RAFAEL

Rafael Barrett, de nombre completo Rafael Ángel Jorge Julián Barrett y Álvarez de Toledo (Torrelavega, Cantabria, España, 7 de enero de 1876 - Arcachón, Francia, 17 de diciembre de 1910) fue un escritor español -narrador, ensayista y periodista- que desarrolló la mayor parte de su producción literaria en Paraguay, resultando una figura destacada de la literatura paraguaya durante el siglo XX. Es particularmente conocido por sus cuentos y sus ensayos de hondo contenido filosófico, exponente de un vitalismo que anticipa de cierta forma el existencialismo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario