Usted está aquí

Imagen de cubierta: RUPTURA

RUPTURA
LA CRISIS DE LA DEMOCRACIA LIBERAL

CASTELLS OLIVÁN, MANUEL

ISBN: 
978-84-9104-945-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones:
145x220
Fecha edición:01/11/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Vivimos tiempos confusos. La democracia liberal, tal y como la conocíamos, ha entrado en crisis y el escenario político ha dado un vuelco que rompe con los modelos establecidos.

En este libro claro, conciso y exhaustivamente documentado, Manuel Castells da cuenta de la crisis de legitimidad que atraviesan los sistemas políticos en todo el mundo y explica por qué se está produciendo este cambio político global. Examina los últimos acontecimientos en Europa y Estados Unidos, como el auge de Trump, el Brexit y la transformación del panorama político en Europa, prestando especial atención al fin del bipartidismo y la crisis del Estado en España.

Muestra cómo esta crisis de la democracia liberal es consecuencia de varios procesos que han desembocado en una desigualdad social creciente y en la desconfianza hacia las instituciones y prácticas de gobernanza. Así que, sin un orden visible que pueda sustituir al que está desapareciendo, ¿en qué puede consistir hoy la utopía? ¿Nos arriesgamos a experimentar y a vivir en un caos creativo?

Recomendaciones

CASTELLS OLIVÁN, MANUEL

Manuel Castells Oliván (Hellín, Albacete, España, 1942) es un sociólogo y profesor universitario, catedrático de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley, así como director del Internet Interdisciplinary Institute en la Universitat Oberta de Catalunya.<BR><BR>Según el Social Sciences Citation Index 2000-2009, Manuel Castells es el quinto académico de las Ciencias Sociales más citado del mundo y el académico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más citado del mundo.<BR><BR>Trata -entre otros temas- en profundidad so

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario