Usted está aquí

Imagen de cubierta: SANGRE, PAN Y POESÍA

SANGRE, PAN Y POESÍA
PROSA ESCOGIDA 1979-1985

RICH, ADRIENNE

Otras personas: 
ISBN: 
978-84-7426-559-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
133x215
Fecha edición:01/12/2001
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

14,00€
Adrienne Rich no es sólo una importantísima poeta norteamericana, sino también una escritora de prosa incisiva y convincente, como queda claro, una vez más, en esta colección de ensayos en la que continúa explorando el contexto político y social en el que se inscriben el arte y su vida.

Al examinar las relaciones entre la historia y la imaginación, la ética y la acción, explora los posibles significados de ser blanca, mujer, lesbiana, judía y ciudadana de Estados Unidos en este momento concreto y, a la vez, a través de las experiencias del pasado.

Rich ha escrito más de quince volúmenes de poesía y otras tres obras en prosa: Sobre mentiras, secretos y silencios, Nacemos de mujer y What Is Found There: Notebeooks on Poetry and Politics.

Sus premios incluyen, entre otros, una beca de la Academy of American Poets al mérito poético, la Creative Arts Medal de la Universidad de Brandeis, el Lambda Book Award para poesía lesbiana, el premio de poesía Ruth Lilly, el National Book Award, el National Institute of Arts and Letters Award, el premio de poesía de Los Angeles Times y el Poet´s Prize en 1992.

Recomendaciones

RICH, ADRIENNE

Adrienne Cecile Rich (16 de mayo de 1929, Baltimore, Maryland - 27 de marzo de 2012, Santa Mónica, California), poeta, intelectual, crítica y activista lesbiana estadounidense. Falleció a la edad de 82 años en San Francisco, California (EEUU)<BR><BR>Fue estudiante del Colegio Radcliffe cuando sus poemas fueron elegidos para publicarse en el Premio Yale de poesía joven; del cual se derivó Un cambio de mundo (1951), que reflejó su técnica formal. Su siguiente obra, delinea la transformación de una poesía bien trabajada pero imitativa hasta un estilo personal enérgico.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario