SESENTAZO..

CRÓNICAS DE UN LOCK OUT
Imagen de cubierta: SESENTAZO
Price: 18,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
236
Dimensiones: 200 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-987-47098-4-4

Crónica en primera persona de una lucha obrera victoriosa en el Buenos Aires actual, relato de esperanza y de cómo la autoorganización de los trabajadores (de una línea de autobus interurbano) da frutos, es lo que nos ofrece este libro.
El 24 de junio de 2015 el grupo DOTA despidió a un chofer con la finalidad de quebrar la organización obrera en la Línea 60. Los trabajadores respondieron con un "no cobro de billetes". Tres días después la empresa efectivizó otros 49 despidos y abandonó las cocheras, generando un lock out patronal. A lo que los trabajadores respondieron con la ocupación de las cocheras y cabeceras de línea. Empezada así una de las grandes luchas, según algunos analistas, contra el gobierno kirchnerista. El Sesentazo reúne las crónicas de la huelga más grande que se haya vivido en la Línea 60. Un relatado que busca mostrar que tras la organización hay personas sencillas, con sentimientos y con un pasado a cuestas que se pone en juego en la lucha. A través de las experiencias, anécdotas y voces de los protagonistas y con el testimonio de los trabajadores, este libro reconstruye aquellas jornadas de lucha, relatando los hechos que permitieron reincorporar a los despedidos y derrotar el frente establecido por la empresa, la burocracia sindical y el Estado.

AUTOR/A

MENCONI, SANTIAGO

Nació en San Fernando, Argentina, en agosto de 1985. De familia 'autobusera', entró a trabajar en la Línea 60 (línea y compañia privada de bus interurbano que une el centro de Buenos Aires con su conurbano norte) en junio de 2005, y allí sigue. En esta empresa pasó por diferentes puestos: control, recaudador, maestranza, aprendiz de motorista, aprendiz de mecánica general y maniobrista. Es delegado sindical y trabajador en el área técnica de la empresa. Formó parte de la agrupación sindical Al Volante, de la que fue secretario de prensa. Estudió cuatro carreras y no se licenció en ninguna; hoy cursa de manera pausada para profesor de lengua y literatura.<BR>Empezó a escribir en el periódico sindical del cuerpo de delegados sindicales de la Línea 60, Al Volante. El Sesentazo es su primer libro.