SEXO, MUJERES Y SERIES DE TELEVISIÓN

Imagen de cubierta: SEXO, MUJERES Y SERIES DE TELEVISIÓN
Price: 16,94€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
230
Dimensiones: 215 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
Materia: 
ISBN: 
978-84-944176-1-0

En este volumen, doce escritoras y pensadoras reflexionan sobre el rol de la mujer y la representación del sexo y los afectos en las series de TV, desde ?Médico de Familia? hasta ?Orange is the New Black?, pasando por ?Sexo en Nueva York? o ?Los Soprano?.

Una revisión de las escenas que han quedado grabadas en la retina de toda espectadora contemporánea.
Sobre las autoras y autores

Bárbara Ayuso, Irene G. Rubio, Pablo Elorduy, Carolina Mateo, María Castejón, Lucas Platero, María Folguera, Fernando Castro, Silvia Nanclares, Iván de los Ríos e Ignacio Moreno (Palomitas en los Ojos).

AUTOR/A

PLATERO MÉNDEZ, LUCAS R.

R. Lucas Platero Méndez es Doctor en Sociología y CC. Políticas por la UNED y licenciado en Psicología por la UCM, y en la actualidad es docente en intervención socio-comunitaria. Dirige la colección de publicaciones en estudios trans*, de la Editorial Bellaterra. Es miembro de varios proyectos de investigación, donde destacan: el Proyecto Europeo HERA Cruising the 1970s-CRUSEV (2016-2018), y proyecto i+d Voces múltiples, saberes plurales y tecnologías biomédicas (2016-2018), Dep. de Ciencia, Tecnología y Sociedad, Instituto de Filosofía del CSIC. Ha trabajado en varios proyectos europeos de investigación y ha publicado numerosos artículos en revistas de investigación internacionales y estatales. Entre sus libros, destacan: Lesbianas. Discursos y representaciones (Melusina, 2008), Intersecciones. Cuerpos y sexualidades en la encrucijada (Bellaterra, 2012); Trans*exualidades. Acompañamientos, factores de salud y recursos educativos (Bellaterra, 2014); Por un chato de vino. Historias de travestismo y masculinidad femenina (Bellaterra, 2015) y Barbarismos queer y otras esdrújulas (Bellaterra, 2017).