Usted está aquí

Imagen de cubierta: SEXUALIDAD Y POLITICA. ESCRITOS Y ENTREVISTAS 1978-1984

SEXUALIDAD Y POLÍTICA
ESCRITOS Y ENTREVISTAS 1978-1984

FOUCAULT, MICHEL

ISBN: 
978-987-3743-70-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
215
Fecha edición:01/12/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
24,00€
La sexualidad es algo que creamos nosotros mismos: es nuestra propia creación, mucho más que el descubrimiento de un aspecto secreto de nuestro deseo. Debemos comprender que con nuestros deseos, por medio de ellos, se instauran nuevas formas de relación, nuevas formas de amor y nuevas formas de creación. El sexo no es una fatalidad, es la posibilidad de acceder a una vida creativa.

"Los derechos del individuo en lo referido a la sexualidad son importantes, y todavía hay muchos lugares donde no se los respeta. No hay que creer que en la hora actual esos problemas están resueltos. Es cierto que a comienzos de los años setenta hubo un verdadero proceso de liberación. Este proceso fue muy benéfico, tanto en lo concerniente a la situación como a las mentalidades, pero no se estabilizó definitivamente. Todavía debemos, me parece, dar un paso adelante. Y creo que uno de los factores de esa estabilización será la creación de nuevas formas de vida, de relaciones, de amistades, en la sociedad, el arte, la cultura: nuevas formas que se establecerán a través de nuestras elecciones sexuales, éticas y políticas. Debemos no sólo defendernos sino afirmarnos, y afirmarnos no sólo como identidad sino como fuerza creadora."
Michel Foucault

Recomendaciones

FOUCAULT, MICHEL

Michel Foucault (Poiters, 1926 ? París, 1984), es filósofo, historiador y sociólogo francés, fue profesor en numeras universidades tanto francesas como norteamericanas, para acabar ocupando una cátedra en el Collège de France. Hijo de un eminente cirujano de la zona de Vichy, Foucault no destacará en los estudios hasta llegar a la École Normale Supérieure, paso previo para acceder a la Universidad, donde cursó filosofía y psicología. Ejerció de profesor en diversas universidades en Francia, Suecia, Varsovia y Tunez, mientras terminaba su doble tesis doctoral. Read more about FOUCAULT, MICHEL

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario