SIETE MUJERES

Imagen de cubierta: SIETE MUJERES
Precio: 18,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones: 210 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
ISBN: 
978-84-120206-9-4

Siete mujeres. Siete antorchas literarias para quienes la escritura no es un suplemento de la existencia sino la existencia misma. Siete obras cuya fuerza y belleza han marcado a Lydie Salvayre y la han guiado durante gran parte de su vida. Siete viajes, la mayoría dolorosos, de los cuales ella sigue los impulsos, las ansiedades, los tropiezos y las frágiles victorias de cada una de las siete retratadas: Emily Brontë, Djuna Barnes, Sylvia Plath, Colette, Marina Tsvetaieva, Virginia Woolf e Ingeborg Bachmann. Lydie Salvayre es una reconocida escritora francesa de origen catalán y andaluz. De padres republicanos exiliados de la guerra civil española. Se licenció en lenguas modernas y en medicina en Toulousse, y posteriormente se especializó en psiquiatria en Marsella.

AUTOR/A

SALVAYRE, LYDIE

Lydie Salvayre (Autainville, 1948) es una escritora y dramaturga francesa de origen español. Se licenció en lenguas modernas y en medicina en Toulouse y posteriormente se especializó en psiquiatría en Marsella, donde ejerció durante muchos años como psiquiatra en una clínica de Bouc-Bel-Air. En 1983 se afincó en París, donde trabajó como psiquiatra infantil. Empezó a escribir en algunas revistas a finales de la década de los setenta. Ha escrito una veintena de libros y ha sido galardonada con el Premio Hermès du Premier Roman por La Déclaration, el Novembre por La compañía de los espectos y el François-Billetdoux por BW. Algunas de sus novelas han sido adaptadas al teatro, como La puissance des mouches y Les belles âmes, y varios de sus textos han sido también musicalizados. No llorar ganó el Premio Goncourt en 2014 y obtuvo una extraordinaria acogida crítica y, naturalmente, muchísimos lectores y traducciones.

Imagen de cubierta: NO LLORAR
16,90€