SIMONE WEIL

Imagen de cubierta: SIMONE WEIL
Price: 10,50€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
224
Dimensiones: 175 cm × 115 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-7432-761-8

Durante tres décadas Robert Coles ha seguido el consejo de Eliot. Ha estudiado y reflexionado entorno a la figura de Simone Weil- como escritora, crítica social, radical y mística- y sobre los enigmas de su extraña y corta vida (1909-1943). En este significativo retrato, Coles cuenta primero la historia de Simone Weil desde sus días como brillante estudiante de filosofía en la Ecole Normale Supérieure, hasta su controvertida etapa como profesora, su labor en fábricas, granjas y sindicatos, su conmovedora experiencia en el frente durante la Guerra Civil española, sus revelaciones místicas, sus colaboraciones con el Movimiento Libre Francés en Londres y, finalmente, su muerte a los treinta y cuatro años como consecuencia de su inanición voluntaria y una tuberculosis no tratada.
Una vez expuestos los acontecimientos de esta "moderna peregrinación", el Dr. Coles retoma, uno por uno, los principales interrogantes y obsesiones de Simone Weil: el hambre- como símbolo y realidad fatal; su actitud conflictiva frente al Judaísmo y la Iglesia Católica; su brillante crítica social; su política radical y su anhelo de gracia.
Simone Weil, considerada por Adrienne Rich como "uno de los recursos más olvidados de nuestro siglo", llamada "loca" por DeGaulle y a la que Flannery O'Connor veía como "un misterio que debería hacernos a todos más humildes" sigue fascinando cada vez a más personas inteligentes en todo el mundo.

AUTOR/A

COLES, ROBERT

Es profesor de Psiquiatría y humanidades médicas en la Facultad de Medicina de Harvard y<BR><BR> Psiquiatra investigador de los Servicios de Salud de esta misma universidad. Entre sus muchas obras destaca la<BR><BR> serie de cinco volúmenes Children of Crisis, por la que obtuvo el premio Pulitzer.