Usted está aquí

Imagen de cubierta: SIN CONCESIONES

SIN CONCESIONES
PRECEPTOS NEGROS, QUEER Y FEMINISTAS PARA MOVIMIENTOS RADICALES

CARRUTHERS, CHARLENE A

ISBN: 
978-84-16205-50-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
139x215
Fecha edición:01/11/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,50€
Esta guía para activistas del siglo XXI que buscan tumbar las ideas dominantes sobre raza, clase y género labra un camino hacia la liberación colectiva a través de la tradición radical negra. Sin concesiones bebe del activismo negro intelectual y comunitario como la revolución haitiana, el movimiento estadounidense por los derechos civiles y los movimientos feminista y LGTBQ, apelándonos a todas aquellas personas involucradas en la lucha por la justicia social a hacer de este un movimiento más negro, más radical, más queer y más feminista.

El camino trazado por Charlene Carruthers ha supuesto un reto mental, físico, emocional y espiritual. En este libro habla con franqueza de su experiencia como organizadora comunitaria y de su propia vida. En una combinación de lo personal con lo histórico, Sin concesiones ofrece un modelo flexible para un activismo profundamente efectivo, cimentado en el modelo de Chicago, que implica un compromiso a largo plazo, así como una sensibilidad cultural, estrategias creativas y múltiples alianzas entre grupos.

En definitiva, Sin concesiones es nada más y nada menos que una invitación a la acción revolucionaria.

"Sin concesiones es mi forma de declarar públicamente que ya no tengo miedo de decir lo que hay que decir, y que nuestro movimiento posee una autoridad que nadie acallará ni hará desaparecer."
Charlene A. Carruthers

Recomendaciones

CARRUTHERS, CHARLENE A

Charlene A. Carruthers lleva más de una década formando líderes como estratega, organizadora comunitaria y educadora. El gran impacto de su trabajo la ha convertido en una de las activistas más influyentes de Estados Unidos. Es negra, lesbiana y feminista, y directora fundadora de BYP100 (Black Youth Project 100), una prominente organización a nivel nacional de jóvenes activistas del movimiento por la liberación negra. Ha publicado en medios como The Nation, la NBC News, la BBC, el Huffington Post y el New Yorker, Al Jazeera, Ebony, USA Today y el Washington Post.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario