Usted está aquí

Imagen de cubierta: SOBRE INMIGRACIÓN Y REFUGIADOS

SOBRE INMIGRACIÓN Y REFUGIADOS

DUMMETT, MICHAEL

ISBN: 
978-84-376-2117-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
168
Dimensiones:
110x180
Fecha edición:01/01/2004
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
8,80€
Michael Dummett, Profesor Emérito de Lógica de la Universidad de Oxford, ha dedicado su actividad filosófica y docente a la lógica, filosofía de las matemáticas, del lenguaje y la metafísica. Pero también ha estado implicado desde los años 60 en la ayuda y la defensa de los derechos de los inmigrantes y refugiados que llegaban al Reino Unido, creando en su país los primeros comités contra la discriminación racial y para la integración.
En este libro ha reunido sus dos principales intereses: la filosofía y la política racial. En la primera parte se formulan y justifican los principios generales que gobiernan la inmigración y el asilo. Los siguientes capítulos están dedicados a poner de manifiesto lo arraigadas que están las actitudes racistas hacia quienes buscan asilo en el Reino Unido, haciendo además un balance aproximado de la situación en otros países de la Unión Europea.

Recomendaciones

Prólogo.
Primera parte. Principios.
I. Algunos principios generales; II. Los deberes de un estado hacia los refugiados; III. Los deberes de un estado hacia los inmigrantes; IV. Fundamentos para el rechazo; V. Ciudadanía.
Segunda parte. Historia.
VI. Cómo la inmigración fue convertida en una amenaza para Gran Bretaña; VII. De inmigrantes a refugiados.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario