Usted está aquí

Imagen de cubierta: SOBRE LA AGRESIÓN

SOBRE LA AGRESIÓN
EL PRETENDIDO MAL

LORENZ, KONRAD

ISBN: 
978-84-323-1739-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
288
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/11/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,50€
Sin duda, uno de los instintos presentes tanto en las especies animales como en el hombre es el instinto de la agresión.

Con una penetración que solo puede dar la propia observación personal, Konrad Lorenz nos expone los furiosos combates territoriales de los peces de vivos colores que habitan los arrecifes de coral; la interesante vida conyugal y social del nicticórax, que no conoce individualmente a ninguno de sus congéneres, y aún menos tiene con ellos lazos de amistad personal; el temible «clan» de las ratas, que para los miembros de otras tribus se convierte en un enemigo sediento de sangre.

«Sobre la agresión» expone principalmente el comportamiento de aquellos seres en que el vínculo del amor y la amistad personales se opone al instinto de agresión y facilita la pacífica cooperación de varios individuos. En la vida social de los gansos silvestres, que hace muchos años son objeto de su más intensa investigación, ilustra sorprendentes analogías entre animales y personas y demuestra de modo convincente que ese vínculo, el más hermoso y fuerte de todos, no apareció en el mundo con el hombre.

Recomendaciones

LORENZ, KONRAD

Nació en 1903 en Altenberg, una población cercana a Viena. Enseñó anatomía comparada y psicología animal en Viena entre 1937 y 1940, año en que pasa a ocupar la cátedra de psicología humana de la Universidad de Königsberg. Dirigió el Instituto de Etología Comparada en Altenberg entre 1949 y 1951, el Instituto Max Planck de Fisiología del Comportamiento en Buldern (1950-1954) y en Seewiesen (1955-1973). A partir de 1973 estuvo al frente del Departamento de Sociología Animal del Instituto de Etología Comparada de la Academia de Ciencias Austriaca.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario