Usted está aquí

Imagen de cubierta: SOCIALISMO COMUNITARIO

SOCIALISMO COMUNITARIO
UN HORIZONTE DE ÉPOCA

GARCÍA LINERA, ÁLVARO

ISBN: 
978-987-1709-40-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
97
Dimensiones:
155x225
Fecha edición:01/06/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
La batalla de las ideas nuevamente es decisiva en las universidades, en los periódicos, en los medios de comunicación, las asambleas, reuniones y encuentros donde no debe haber escenario donde no esté el revolucionario con su idea, con su pancarta, con su frase, con su periódico, con su discurso para dar esta batalla.
No hay revolución duradera, no hay revolución verdadera, que simplemente se asiente con la transformación gradual de los parámetros culturales, eso tiene que traducirse, tarde o temprano, inevitablemente, en una acción de fuerza, de derrota de tu adversario. Solamente derrotando a tu adversario, tu hegemonía cultural puede irradiarse y consolidarse.
La experiencia, entonces, ¿qué enseña?, que la hegemonía, en realidad es Gramsci y Lenin, y nuevamente Gramsci, es lucha cultural, lucha de símbolos, lucha de identidades, lucha de construcciones cognitivas, lucha de ideas fuerza desde la sociedad; condensación, enfrentamiento, derrota de tu adversario, tienes que derrotar a tu adversario, sino no has triunfado e inmediatamente que has derrotado a tu adversario, nuevamente lucha cultural para asentar esa victoria, para consolidar esa victoria, y nuevamente el adversario volverá a sobreponerse y buscará reagruparse y tendrás que derrotarlo cultural, política y, si es necesario, militarmente para volver a avanzar en la parte cultural.
Es un falso debate o Lenin o Gramsci, Gramsci sin Lenin es un proceso de ternura sin victoria; Lenin sin Gramsci es un hecho de fuerza sin irradiación, necesitas a Lenin y a Gramsci.
La defensa de los procesos en América Latina ha de requerir profundización de la revolución y la irradiación a otros lugares.
Es importante no olvidar que los procesos revolucionarios, nos son permanentemente ascendentes, son por oleadas, avanzan, se consolidan, se estancan, retroceden, caen, vuelven a levantarse en un proceso continuo de avances y retrocesos por oleadas.
En el fondo, la lucha del pueblo, solo la lucha, ha de definir el futuro curso histórico del continente y el mundo.
Otros libros del autor

Recomendaciones

GARCÍA LINERA, ÁLVARO

Álvaro Marcelo García Linera (nació en Cochabamba, Bolivia el 19 de octubre de 1962) es el actual vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y miembro del partido Movimiento Al Socialismo.<BR>Durante su permanencia en prisión, estudió sociología obteniendo un título de graduado tras ser liberado. Comenzó a trabajar como docente universitario en dicha carrera y como comentarista de noticias. Durante esta etapa continuo apoyando con su trabajo intelectual y opinión académica las causas sindicalista y a los movimientos indígenas en Sudamérica.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario