Usted está aquí

Imagen de cubierta: SPINOZA CONTEMPORÁNEO
ISBN: 
978-84-935476-2-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
384
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/12/2008
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

26,00€
Este libro recoge las ponencias presentadas por los filósofos e investigadores que fueron invitados al Seminario Internacional Complutense Spinoza contemporáneo: ética, política y presente (Eugenio Fernández, in memoriam), que se desarrolló en la Universidad Complutense de Madrid durante el mes de noviembre de 2007.

Aunque el Congreso se organizó en homenaje al profesor Eugenio Fernández, sus pretensiones no se limitaron a un debate arqueológico ni hagiográfico. El propio título del Congreso, Spinoza contemporáneo, indicaba claramente que éste quería medirse con la contemporaneidad de Spinoza, con lo que este pensador, sus intérpretes y estudiosos pudieran aportar a las coordenadas teóricas y críticas de nuestra época, permitiéndonos así comprender mejor nuestra situación común y posibilidades políticas en el presente. Se partía de la certeza de que su pensamiento se ha hecho imprescindible actualmente para abordar de un modo alternativo y productivo tanto la filosofía en sentido estricto como la teoría política.
Esperamos que este libro se sume a los trabajos aparecidos en los últimos años tanto en Europa como en diversos países de América, resultado del interés redoblado por un pensador que, a una distancia de más de trescientos años, se sitúa frente al poder de las autoridades religiosas y políticas con una dureza inaudita, abriendo camino a un pensar de la constitución de la subjetividad política extraordinariamente interesante y útil para salir de los dilemas clásicos de la ?consciencia?.

Confiamos en que los estudios de este volumen den cumplida razón de esta
expectativa.

Recomendaciones

GALCERÁN HUGET, MONTSERRAT

Montserrat Galcerán Huguet nació en Barcelona en 1946. Es licenciada en Filología clásica y Filosofía por la Universidad de Barcelona, y Doctora en Filosofía por la UCM. Cuenta también con estudios en Heidelberg y París. Desde finales de los sesenta participó activamente en la lucha antifranquista. En la actualidad es catedrática de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde reside.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario