Usted está aquí

Imagen de cubierta: TÉCNICA DEL GOLPE DE ESTADO

TÉCNICA DEL GOLPE DE ESTADO

MALAPARTE, CURZIO

ISBN: 
978-84-16601-23-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
120
Dimensiones:
144x213
Fecha edición:01/02/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,90€
Para Lenin, la revolución consistía en que millones de hombres y mujeres tomaran las calles de San Petersburgo. Trotsky, por su parte, opinaba que mil hombres, convenientemente escogidos y preparados, bastaban para hacerse con el poder. Lenin era un ideólogo; Trotsky un técnico. Para el primero, la insurrección era un arte; para el segundo, una máquina que solo un ingeniero podía poner en marcha y detener.

En Técnica del golpe de Estado, un clásico que inspiró a personajes tan importantes como el Che Guevara (se dice que este era su libro de cabecera), Malaparte analiza el golpe de Estado del 25 de octubre de 1917 y desentraña los pormenores de la preparación de la Revolución rusa. El autor admira a Trotsky como se admira a un mecánico o a un relojero, y considera que la máquina revolucionaria que diseñó tiene validez universal.

El presente volumen reúne los capítulos más polémicos de un ensayo que sorprende por su enorme utilidad a la hora de pensar con lucidez muchos procesos políticos en curso. Recupera la traducción histórica de Julio Gómez de la Serna, contemporánea al original, e incluye una introducción de Antonio Lozano y una contextualización de la Revolución rusa.

Recomendaciones

MALAPARTE, CURZIO

Nació en Prato (1898-1957), Toscana, hijo de madre lombarda y padre alemán. Tras finalizar la Primera Guerra Mundial, donde combatió como voluntario, dio inicio a su actividad como periodista y a sus primeros escarceos literarios, plasmados en Viva Caporetto!, novela sobre la guerra publicada en 1921, ya con su seudónimo, bajo el título La rivolta dei santi maledetti.<BR><BR>En 1920 ingresó en el partido fascista, del que se convertiría en uno de los principales ideólogos. Desengañado sin embargo por el rumbo que tomó tras conquistar el poder, fue distanciándose del partido.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario