Usted está aquí

Imagen de cubierta: TÉCNICAS DE GOLPE DE ESTADO

TÉCNICAS DE GOLPE DE ESTADO

MALAPARTE, CURZIO

ISBN: 
978-84-344-2565-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
264
Dimensiones:
145x230
Fecha edición:01/04/2017
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,90€
Nunca antes un autor se había ocupado de analizar y diseccionar los diferentes golpes o intentos de golpe de Estado habidos en Europa desde el 18 de Brumario de Napoleón hasta la llamada «Marcha sobre Roma» de Mussolini. Con este libro, Malaparte intentaba demostrar que las fuerzas contrarias a los valores de la democracia, tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, pueden ampararse en la legitimidad de un Estado moderno y coartar sus libertades. En cualquier país democrático es posible dar un golpe de Estado, incluso sin una situación crítica o sin apoyo popular. Basta un grupo que controle la maquinaria estatal y tome el poder sin confrontar la fuerza adversaria. La estrategia pasa por concentrar las fuerzas en el punto más delicado del adversario, que en un Estado moderno son los servicios públicos y los medios de comunicación.

Malaparte pagó la osadía de esta obra con una condena al destierro, con su muerte social durante los años de efervescencia fascista en Italia.

Recomendaciones

MALAPARTE, CURZIO

Nació en Prato (1898-1957), Toscana, hijo de madre lombarda y padre alemán. Tras finalizar la Primera Guerra Mundial, donde combatió como voluntario, dio inicio a su actividad como periodista y a sus primeros escarceos literarios, plasmados en Viva Caporetto!, novela sobre la guerra publicada en 1921, ya con su seudónimo, bajo el título La rivolta dei santi maledetti.<BR><BR>En 1920 ingresó en el partido fascista, del que se convertiría en uno de los principales ideólogos. Desengañado sin embargo por el rumbo que tomó tras conquistar el poder, fue distanciándose del partido.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario