Usted está aquí

Imagen de cubierta: T.A.Z.

T.A.Z.
ZONA TEMPORALMENTE AUTÓNOMA

BEY, HAKIM

ISBN: 
978-84-88119-44-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones:
130x190
Fecha edición:01/05/1996
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
11,60€
Di casualmente con TAZ mientras rebuscaba en los contenidos de una caja que mi amiga Victoria me había pedido que le guardara cuando volvió a su casa en Sevilla. Buscando algo que leer lo escogí entre otras cosas porque lo había visto migrar por su estudio, junto al cenicero un día, junto a la ventana otro. El libro deambulaba por el apartamento casi tanto como la guía telefónica, así es que algo debía tener para mantener el interés.
Así llegó mi primera dosis de TAZ con una mezcla de frases impresas, las anotaciones en español de Victoria y mis propias divagaciones dando forma a un palimpsesto transgénico tan copioso que disparó los vectores de mis sinapsis para hacerlos saltar en todas direcciones a la vez. Me tocó con una disrupción sintética, provocando una ensoñación momentánea que ya lleva durando varios años.
¿Cómo caracterizar un texto que "no es enciclopédico sino de tiro disperso" y que contiene un extenso registro de conocimiento histórico y esotérico que conduce al lector a través de una "psicotopografía" sin límites de utopías piratas, ciberespacio y olvidadas repúblicas habitadas por una igualmente diversa población de herejes y paganos tales como Ranters, Taoístas del Turbante Amarillo, "hackers de realidades" y futurlibertarios?
Aunque TAZ puede ser "mejor entendido en la acción", lanza destellos exploratorios que iluminan pasajes que nos recuperan del aburrimiento al abrir el mar de posibilidades contenidas en la vida cotidiana. Si uno ha de recoger algo del ensamblaje de "rompenubes estéticos" de Bey, no es tanto una guía a seguir como aquello que expone las "grietas en el monolito" de las que podemos beber una bocanada de aire fresco y ganar un respiro de la garra con la que el "Estado terminal" nos atenaza.
Y así, debo ya dejarlo aquí no sea que diluya los alucirtogemas que siguen en parafraseo sinóptico. Mi otro recurso sólo puede estar en continuar ensamblando la colección de pasajes que caracterizan el texto de Bey en sus propias palabras. Estos, sin embargo, se han acumulado rápidamente en una colección tan vasta que el prefacio (ya borrado) ha llegado a ser tan grande como el libro mismo.
Y por tanto, te dejo con el texto que sigue, un mapa sin localizaciones, del que tú, querido lector, eres el autor.
Kiki Braga, 1996

Este libro contiene el texto íntegro de Caos: los pasquines del anarquismo ontológico, los folletos y comunicados de la asociación de la anarquía ontológica y el nuevo ensayo largo "la Zona Temporalmente Autónoma".

Recomendaciones

BEY, HAKIM

Hakim Bey es el seudónimo de Peter Lamborn Wilson (n. Nueva York, 1945). Es un escritor, ensayista y poeta estadounidense que se describe a sí mismo como ?anarquista ontológico" y sufí. Hakim Bey significa "El Señor Juez" en turco. Se hizo famoso en 1990 con su obra Zona temporalmente autónoma. Se lo asocia con las tendencias anarquistas de la anarquía postizquierda y el anarcoindividualismo, aunque también reconoce simpatía hacia la IWW.

Libros

Imagen de cubierta: TAZ
TAZ
No hay comentarios
Añadir nuevo comentario