Usted está aquí

Imagen de cubierta: TE QUIERO VIVA, BURRA

TE QUIERO VIVA, BURRA

SANCHEZ SEOANE, LORETO

ISBN: 
978-84-120532-4-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
250
Dimensiones:
135x215
Fecha edición:15/01/2020
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

21,00€
La obra es una súplica, la de Julio Cortázar a Alejandra Pizarnik cuando la poeta ya estaba demasiado cerca del abismo. La tomó prestada para el título del libro intentando que estas mujeres no caigan en el olvido o, en algunos casos, que se malverse su legado. La libertad tiene, cuando se nace mujer a destiempo, más de castigo que de recompensa.
Patricia Gadea, Camille Claudel, Violeta Parra, Dora Maarr, Heidy Lamar o Alfonsina Storni, entre otras, pagaron un precio muy alto por poder vivir y crear como ellas querían. Algunas, incluso, empeñaron en ello sus vidas.
Sus mentes tan brillantes fueron consideradas peligrosas; sus ideas, fuertes, síntomas de locura; sus deseos, feroces, las quemaron por dentro. Es su actitud inconformista las une en estas páginas, que son un reconocimiento a todas ellas. Un intento de saldar una larga deuda contraída por su valentía, su lucha, su memoria y su legado universal.

Este libro reúne veintisiete perfiles de mujeres de muy distinto origen, mundo y tiempo. Todas con una extraordinaria fuerza, coinciden en el instinto libertario de ser ellas mismas., a pesar del silencio, el olvido o la intemperie. Y también por eso mismo, son un cañón de luz. Loreto Sánchez Seoane despliega sus voces fabulosas en unos textos llenos de audacia, capacidad de observación, nervio narrativo, complicidad y escritura trepidante. Ente la fuerza de la mejor literatura y la precisión del necesario periodismo ?Antonio Lucas

En estas mujeres valientes hay poesía, talento y fuerza; también hay jazz, embarazos y urticarias; hay peligro, vidas veloces y muertes violentas; hay ingenieras, exploradoras y actrices porno; hay hijos deseados y maridos que no lo eran tanto. Historias llenas de verdad que rebosan, ante todo talento y ganas de libertad.? Marta García Aller
l

Recomendaciones