Usted está aquí

Imagen de cubierta: TEATRO COMPLETO

TEATRO COMPLETO

MIHURA, MIGUEL

ISBN: 
978-84-376-2138-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
1632
Dimensiones:
163x217
Fecha edición:01/05/2004
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

47,95€
El teatro de Mihura levanta en escena una memorable galería de seres y situaciones. Personajes que quieren "sentir y padecer y reír y hablar con libertad", como la Irene de "Mi adorado Juan": ese hombre "que no hace daño a nadie, ni ambiciona nada, ni pone zancadillas, ni pretende ser algo más de lo que es"; personajes automarginados, que prefieren vivir en las márgenes de un río antes que en un ambiente edificado sobre tópicos; que miran el trabajo con distanciamiento y despego, no con la idolatría de una sociedad consumista que lo ha sacralizado para poder consumir más. Juan, el adorado Juan, "al éxito, a la fama, al dinero, a la vanidad, prefería el sol, los amigos, la humildad y las siestas interminables". Este volumen contiene: Las veinte obras estrenadas. Las tres escritas en colaboración. El seductor, "pequeña alta comedia en un acto". Una corrida intrascendente, "cuento escenificado". Prólogo y autocríticas.

Recomendaciones

MIHURA, MIGUEL

Miguel Mihura, hijo de un actor y empresario de teatro, vivió desde niño en un ambiente teatral, que influiría considerablemente en su obra. En 1932 escribe Tres sombreros de copa, obra que no es entendida por los empresarios, y que se niegan a representarla, por lo que el autor decide cambiar de rumbo y hacer obras más burguesas, en línea con lo que se lleva en esos momentos. Durante la guerra civil funda y dirige La ametralladora, revista de humor de la zona nacional, donde ya se puede ver su particular concepción del ingenio.

Introducción general; Tres sombreros de copa; ¡Viva lo imposible! o El contable de estrellas; El caso de la mujer asesinadita; El caso de la señora estupenda; Una mujer cualquiera; A media luz los tres; Una corrida intrascendente; El caso del señor vestido de violeta; ¡Sublime decisión!; La canasta; Mi adorado Juan; Carlota; Melocotón en almíbar; Maribel y la extraña familia; El chalet de madame Renard; Las entretenidas; Ninette y un señor de Murcia; El seductor; Milagro en casa de los López; La tetera; Ninette. «Modas de París»; La decente; Solo el amor y la luna traen fortuna; Notas.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario