Usted está aquí

Imagen de cubierta: TEJIENDO LA VIDA FRENTE A LOS DESAHUCIOS

TEJIENDO LA VIDA FRENTE A LOS DESAHUCIOS
LOS CUIDADOS, UNA RESPUESTA COLECTIVA FRENTE AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA

MONJAS, MARÍA

ISBN: 
978-84-944032-6-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
84
Dimensiones:
140x220
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Nuestra vida diaria está tan íntimamente ligada a nuestros hogares, que resulta complejo y estremecedor el simple hecho de plantearse qué es lo que se está poniendo en juego cuando una vivienda está en peligro y cuáles son las alternativas con las que se cuenta para afrontar un proceso de desahucio. Este estudio trata de responder a estas cuestiones partiendo de la propuesta crítica planteada desde la economía feminista, que sitúa los cuidados que posibilitan la sostenibilidad de la vida en el centro de estudio. Serán las mujeres y los hombres que están siendo víctimas de un proceso de desahucio, las que desde sus experiencias y con sus voces, nos mostrarán qué es lo que está ocurriendo en los barrios del sur de Madrid durante la crisis económica, y cuál es su respuesta frente al problema de la vivienda.

MARÍA MONJAS, Valladolid 1974. Feminista y activista por la igualdad de género. El máster sobre violencia de género que cursó en la Uned entre los años 2010 y 2012 constituyó el inicio de un auténtico viaje sin retorno, con múltiples y diversas paradas. Siendo la literatura una de sus grandes pasiones realizó una investigación sobre la vinculación entre las lecturas adolescentes y los estereotipos de género, experiencia que le condujo a
participar, designada desde el Instituto de Estudios de Género, como jurado en el Premio Nacional de Poesía 2012. Su vivencia de voluntariado en Bolivia compartiendo con mujeres en situación de calle le supuso un auténtico revulsivo, que se tradujo en un vuelco en su vida personal y profesional. Actualmente colabora como activista por los derechos humanos de las mujeres desde Amnistía Internacional, siendo su poesía también un espacio de reivindicación, desde donde expresa sus anhelos de transformación social. Uno de sus mayores deseos en los últimos tiempos es valorizar y visibilizar las acciones que sitúan a la vida de las personas en el centro, deseo, que entre otras consecuencias ha dado lugar a ésta, su más reciente investigación.

Recomendaciones