Usted está aquí

Imagen de cubierta: TIEMPO, TRABAJO Y DOMINACIÓN SOCIAL

TIEMPO, TRABAJO Y DOMINACIÓN SOCIAL
UNA REINTERPRETACIÓN DE LA TEORÍA CRÍTICA DE MARX

POSTONE, MOISHE

ISBN: 
978-84-9768-339-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
536
Dimensiones:
160x240
Fecha edición:01/11/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

52,00€
Tiempo, trabajo y dominación social es un importante análisis crítico de la dinámica de las transformaciones sociales contemporáneas. Una dinámica que Moishe Postone no entiende como algo que trasciende la Historia, como un rasgo de la vida social en general, ni en términos de contingencias o políticas estatales particulares. El autor plantea su crítica desde una categoría de "capitalismo"claramente diferenciada de la empleada por el marxismo tradicional, y con la necesidad de un análisis del carácter global y dinámico de esas transformaciones como constitutivas de una trayectoria histórica inmanente a nuestras sociedades "capitalistas". Toda la primera parte del libro es una crítica de los límites del marxismo tradicional, incluyendo "el giro pesimista de la Teoría Crítica"

Recomendaciones

POSTONE, MOISHE

Filósofo y sociólogo. Se formó en el Institut für Sozialforschung de Frankfurt (Alemania), afincándose posteriormente en EE.UU. donde es profesor de sociología en la University of Chicago.<BR><BR>El núcleo de su obra gira en torno a una relectura de la obra madura de Marx capaz de devolver a este autor la centralidad para la comprensión del mundo contemporáneo que en ocasiones se le ha negado, sacándole así de la torpeza con la que el grueso del marxismo tradicional se ha aproximado a él.

ÍNDICE (Resumen): Una crítica del marxismo tradicional. Repensar la crítica de Marx al capitalismo. Supuestos del marxismo tradicional. Los límites del marxismo tradicional y el giro pesimista de la teoría crítica. Hacia una reconstrucción de la crítica marxiana: la mercancía. Trabajo abstracto. Tiempo abstracto. La crítica de habermas a Marx. Hacia una reconstrucción de la crítica marxiana: el capital. Hacia una teoría del capital. La dialéctica entre el trabajo y el tiempo. La trayectoria de la producción. Consideraciones a modo de conclusión.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario