Usted está aquí

Imagen de cubierta: TRAMPAS Y TORMENTOS

TRAMPAS Y TORMENTOS
PARA UNA ECOLOGÍA DEL CASTIGO EN EL REINO DE ESPAÑA

JIMÉNEZ FRANCO, DANIEL

ISBN: 
978-84-608-2333-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
288
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/09/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
La población penitenciaria española ha experimentado una llamativa reducción desde 2010, tras 30 años de hiperencarcelamiento. A medida que la deudocracia impone su excepcional austeridad selectiva y las políticas públicas administran más daño social, el secuestro institucional parece perder protagonismo como herramienta de gobierno y la expulsión gana peso como mecanismo productor de penalidad. Ya no la expulsión a la cárcel propia del estado penal neoliberal, sino una expulsión en sentido mucho más amplio, como lógica constitutiva de una ecología del castigo impuesta bajo el actual régimen de acumulación y desposesión.

__________________________________

Daniel Jiménez Franco (Girona, 1974) es un producto anticapitalista de las circunstancias, miembro de ASSI (Acción Social Sindical Internacionalista) y militante de base en diferentes ámbitos. Uno de ellos es el abolicionismo penal. También es doctor en sociología jurídica por la Universidad de Zaragoza. Más información en: https://unenormecampo.wordpress.com.

Recomendaciones

JIMÉNEZ FRANCO, DANIEL

Daniel Jiménez Franco (Girona, 1974) es un producto anticapitalista de las circunstancias, miembro de ASSI (Acción Social Sindical Internacionalista) y militante de base en diferentes ámbitos. Uno de ellos es el abolicionismo penal. También es doctor en sociología jurídica por la Universidad de Zaragoza. Más información en: https://unenormecampo.wordpress.com.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario