TRES LECCIONES SOBRE LA SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL

Imagen de cubierta: TRES LECCIONES SOBRE LA SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL
Price: 12,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
130
Dimensiones: 170 cm × 110 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-84-96859-05-0

A imagen de la sociedad feudal, la sociedad industrial del siglo XX -construida en torno de la gran firma industrial- vinculó un modo de producción y un modo de protección, y resolvió así, con la cuestión económica, la cuestión social. La sociedad postindustrial, afirma Daniel Cohen en esta obra, "organiza científicamente la destrucción de esa sociedad industrial". El capitalismo del siglo XXI consagra la separación de producción y protección y, en "una inversión copernicana de los fundamentos mismos del trabajo asalariado, serán los trabajadores quienes sufran los riesgos, y los accionistas quienes busquen protección".
Esta obra analiza las grandes rupturas que han conducido al capitalismo del siglo XXI a la destrucción metódica de aquella herencia: las innovaciones tecnológicas, la revolución financiera, las transformaciones de los modos de organización del trabajo y la globalización de los intercambios. Y a través de un análisis de las lógicas que operan en esos cambios radicales, estas tres lecciones ayudan a comprender no sólo el mundo actual, sino, sobre todo, los desafíos del futuro.

AUTOR/A

COHEN, DANIEL

Daniel Cohen es uno de los principales economistas franceses de la actualidad. Secretario general de la Fundación Saint Simon y asesor del Gobierno de Lionel Jospin, que le ha encargado recientemente liderar una comisión de estudio sobre la economía abierta, Cohen es profesor en la Universidad de París I y en la Escuela Normal Superior. Su obra anterior, Richesse du monde, pauvreté des nations, fue un gran éxito editorial.

Imagen de cubierta: HOMO ECONOMICUS
18,90€