Inicio > Libros > TRUCOS DEL OFICIO
Imagen de cubierta: TRUCOS DEL OFICIO

TRUCOS DEL OFICIO
COMO CONDUCIR SU INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES

BECKER, HOWARD

Libro
ISBN: 
978-987-629-088-3
Editorial: 
S. XXI
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
296
Dimensiones:
140x210
Estado: 
Disponible
Materia: 
PENSAMIENTO
Etiquetas: METODOLOGI
22,00€
Votos: 0

Trucos del oficio bien podría ser el título de un libro de magia, sobre todo si pensamos que los pases de magia, como la investigación en ciencias sociales, en realidad están guiados por estrategias precisas, acciones específicas y lecciones aprendidas. Este libro _escrito por uno de los sociólogos clave en la escena contemporánea_ es entonces un formidable catálogo de enseñanzas destinadas a solucionar dificultades que son propias del oficio. Un manual heterodoxo de herramientas concretas, escrito con un destilado de inteligencia, sentido común y un tono accesible.

Todo cientista social alguna vez se preguntó si existe algún truco que lo ayude a elegir qué observar. O cómo encontrar casos que lo obliguen a cuestionarse lo que cree saber. O cómo reunir en forma de nociones generales lo aprendido de los ejemplos. O cómo emplear métodos lógicos que le permitan manipular mejor sus ideas.

Este libro reune una colección de trucos metodológicos compilados por el autor tras años de explicarles a los estudiantes en forma simple y directa cuestiones que los científicos sociales consideran teóricas, o de plantearles ejercicios que les permitieran inventar nuevos modos de pensar lo que aprendían en sus investigaciones. Algunos de esos trucos son simples reglas empíricas, otro, el resultado de un imaginativo análisis científico social, pero en todos los casos "sugieren maneras de interferir con las cómodas rutinas de pensamiento que la vida académica promueve. Los trucos proponen modos de dar vuelta las cosas, de verlas bajo otra luz para crear nuevos problemas de investigación, nuevas posibilidades de comparar casos e inventar novedosas categorías".

Quien lea Trucos del oficio rápidamente comprenderá que está llamado a ser una herramienta ineludible para estudiantes e investigadores.

Recomendaciones