TURISTIFICACIÓN GLOBAL

PERSPECTIVAS CRÍTICAS EN TURISMO
Imagen de cubierta: TURISTIFICACIÓNN GLOBAL
Price: 29,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
480
Dimensiones: 233 cm × 152 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-9888-924-6

Turistificación global. Esta enunciación se ha convertido en una de las piezas imprescindibles del diagnóstico del mundo actual. El turismo, lejos de ser una realidad anecdótica, está cada vez más presente en todas partes. Hoy el turismo moldea nuestras sociedades, se ha convertido en uno de los principales agentes de la globalización, a la par de ayudar a resolver algunas de las contradicciones en las que incurre periódicamente el capitalismo, asegurando así su reproducción.

Desde una perspectiva plural en enfoques y marcos teóricos, este libro compila una serie de contribuciones que ayudan a pensar críticamente la actual configuración de un mundo turistificado. Son análisis que ponen en cuestión el relato y la producción académica predominante, orientada básicamente a generar conocimiento funcional a las necesidades de la industria turística. Textos que sirven para entender los términos en los que están planteados algunos de los debates que centran la atención política en torno al turismo, así como las diferentes tendencias y aproximaciones teóricas con las que se han abordado. En este acercamiento al mundo del turismo subyace una preocupación fundamental por el poder, por como se configura, a través de qué estructuras, y qué campos de acción se articulan entre los diferentes actores.

Cursos relacionados

Turistización, neoliberalismo y derecho a la ciudad

AUTOR/A

MURRAY MAS, IVAN

Iván Murray, doctor en Geografía por la Universidad de Baleares y máster en Sostenibilidad Medioambiental por la de Edimburgo, es un referente del estudio de las dimensiones económica, social y medioambiental del fenómeno turístico en España. Nació en 1970 en Sóller, en la Sierra de Tramontana, origen que determinó su interés por el turismo, batuta de las "coreografías del poder en las islas" al mismo tiempo que embocadura del "callejón sin salida al que hemos llegado", según observa con su pausada elección de los términos.