Usted está aquí

Imagen de cubierta: UN FARO EN LA PAMPA

UN FARO EN LA PAMPA
LA CASA DE LAS SIETE MUJERES II

WIERZCHOWSKI, LETICIA

ISBN: 
978-84-666-2036-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
464
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/01/2008
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

21,00€
En 1902, Antonio Gutiérrez emprende el regreso a la Estancia do Brejo, en Río Grande, aquella en la que su padre Matías pasó parte de su infancia y juventud, y en la que tuvieron lugar diversos acontecimientos protagonizados por las mujeres de su familia. El regreso de Antonio a este remoto lugar en medio de la pampa estará acompañado por una revisión de la historia familiar, en la que van apareciendo los distintos personajes que desempeñaron un papel durante los últimos sesenta años: Matías Gutiérrez, el hijo de Mariana, hija de Bento Gonçalves, que participa en la guerra contra el Paraguay (1864-1870); Manuela, la hermana de Mariana, que escribe en sus cuadernos un diario; y Ana, que construye un faro a la orilla de la laguna de los Patos. Asimismo, será la ocasión para recorrer la compleja historia del país durante este período, llena de eventos determinantes para el presente de Antonio.
Se trata de una gran saga familiar, al estilo de algunas novelas de Isabel Allende, que continúa la historia iniciada en La casa de las siete mujeres (Ediciones B, 2004)
El período en que se desarrolla la trama, Brasil entre 1847 y 1903, resulta muy atractivo debido a diversos acontecimientos que modificaron la vida pública y política del país. Entre otros la revolución farroupilha, las campañas militares contra Uruguay y la guerra con Paraguay.

Recomendaciones