Usted está aquí

Imagen de cubierta: UNA DOBLE EXPERIENCIA POLÍTICA: ESPAÑA E ITALIA (1944)

UNA DOBLE EXPERIENCIA POLÍTICA: ESPAÑA E ITALIA (1944)

AYALA GARCÍA-DUARTE, FRANCISCO - TREVES, RENATO

ISBN: 
978-84-338-6116-0
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
312
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/02/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
Mientras Europa se desangraba en la lucha contra el fascismo, se publicaba en México en 1944 Una doble experiencia política: España e Italia, obra compuesta por cuatro textos en los que Renato Treves y Francisco Ayala, exiliados en Argentina, dialogaban sobre ?el problema de la libertad política? en ese crucial momento histórico. Ambos intelectuales, con unas experiencias vitales profundamente marcadas por guerras, dictaduras y exilios, tomaban la palabra en defensa de la libertas, necesitaba de una restauración global y duradera. El libro represento una contribución capital a la comunidad intelectual antifascista que se extendía por toda América en esos años.
La presente edición recupera los textos originales de Francisco Ayala y Renato Treves de los años cuarenta junto con otros dos, de la década de 1980, en que los autores evocan aquel debate; se reproduce también una reseña de 1945 de Dardo Cúneo, y se incluyen veintitrés cartas sobre la gestación, edición y difusión del libro. Asimismo, y para completar el contexto histórico e intelectual de la obra, se recuperan seis textos de Ayala y cuatro de Treves publicados entre 1940 y 1944 en las revistas antifascistas Argentina Libre e Italia Libre, hoy de difícil acceso.
El prefacio de Matteo Pasetti y el extenso estudio introductorio de Giulia Quaggio con que se abre este volumen proporcionan las claves necesarias para participar en un diálogo en el que, hoy como ayer, Ayala y Treves nos invitan a pensar en el futuro sin olvidar las lecciones del pasado.

Recomendaciones