UNA HERENCIA SIN TESTAMENTO

HANNAH ARENDT
Imagen de cubierta: UNA HERENCIA SIN TESTAMENTO
Price: 16,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones: 216 cm × 141 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2007
Materia: 
ISBN: 
978-84-254-2518-9

Las reflexiones de Hannah Arendt arrancan de la experiencia del surgimiento de los totalitarismos. Así, su pensamiento parte de la constatación de heterogeneidad entre las viejas herramientas conceptuales y la experiencia política del siglo XX. El choque del pensamiento con la realidad es lo que la empuja forzosamente a buscar nuevas herramientas de comprensión y ello tiene como resultado una obra caracterizada por una feroz independencia intelectual y por su conflictiva relación con la filosofía y la sociología, la historia y la psicología. Sus ejercicios de pensamiento son la muestra de una obstinada y lúcida búsqueda de las formas de pensar y de organizar la política que necesita nuestra época, una vez que el hilo de la tradición se ha roto de modo irreversible. El propósito de Fina Birulés es mostrar que el modo de pensar de Hannah Arendt se concentra más en el proceso de construir que en dar con una construcción acabada, de modo que su legado se nos presenta sin manual de instrucciones, como una herencia sin testamento.

AUTOR/A

BIRULÉS BELTRÁN, FINA

Fina Birulés es profesora titular de Filosofía de la Universitat de Barcelona. Forma parte del<BR>Seminari ?Filosofia i gènere? desde su fundación en el año 1989. Las líneas de investigación que articulan su trabajo son, por una parte, la Teoría feminista y el estudio de la producción filosófica femenina ?especialmente de la obra de Hannah Arendt y de otras filósofas del siglo XX? y, por otra, la Filosofía Contemporánea, en particular, la Filosofía de la Historia. Profesora invitada en las universidades de Puerto Rico, Parma, Florencia y Viena, ha editado diversos volúmenes colectivos sobre filosofía y género y sobre el pensamiento de Hannah Arendt (Filosofía y género , Pamplona, Ed. Pamiela, 1992; En torno a Hannah Arendt (con Manuel Cruz), Madrid, Centro de Estudios Constitucionales, 1994; El género de la memoria, Pamplona, Ed. Pamiela, 1995; Hannah Arendt, el orgullo de pensar, Barcelona, Gedisa, 2000; La passió per la llibertat. A passion for Freedom (con M. Isabel Peña Aguado), Barcelona, Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona, 2004). Ha traducido e introducido textos de Arthur Danto, Ludwig Wittgenstein, Charles Taylor y especialmente de Hannah Arendt (De la historia a la acción; ¿Qué es la política?; La vida del espíritu (con Carmen Corral); Una revisión de la historia judía y otros ensayos, Diario Filosófico). Es autora de artículos y ensayos sobre las dos líneas de investigación que se articulan en su trabajo, y participa del Comité de redacción de la revista Lectora (Universitat de Barcelona), del Consejo científico de la revista la Società degli individui (Università degli Studi di Parma), del Consejo asesor de Clepsidra (Universidad de La Laguna) y del Consejo editorial de Daimon (Universidad de Murcia). Entre sus publicaciones más recientes destacan Una herencia sin testamento: Hannah Arendt, Herder, Barcelona, 2007; "Notas sobre Hannah Arendt y los feminismos", Anthropos, núm. 224, 2009; ?Imortalidade e História em Hannah Arendt? en: Coelho Vaz, Celso Antônio & Winckler, Silvana (Orgs.), Uma obra no mundo. Diálogos com Hannah Arendt, Chapecó (BRASIL), Argos editora universitária, 2009. <BR><BR>http://www4.ub.edu/filosofiagenere/assets/files/curriculum/Fina_castella...