Usted está aquí

Imagen de cubierta: UNA INMENSA PRISIÓN

UNA INMENSA PRISIÓN
LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y PRISIONES DURANTE LA GUERRA CIVIL Y EL FRANQUISMO

SALA FALGUERAS, MARGARIDA - MOLINERO, CARME - SOBREQUÉS, JAUME

ISBN: 
978-84-8432-438-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/05/2003
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
La guerra civil española no concluyó en 1939. No se trataba de un mero golpe militar que pudiese darse por satisfecho con la toma del poder. Los propósitos de los sublevados eran «depurar el pueblo español» eliminando a quienes habían hecho posibles los avances democratizadores de la Segunda república, reeducar a los recuperables y establecer unos controles que impidiese que en lo sucesivo pudiera volver a producirse algo semejante. Ello implicaba convertir la guerra civil en algo permanente y hacer de España, como escribió Marcos Ana, «una inmensa prisión». Hay ya una literatura importante sobre la represión, pero lo que en este volumen se intenta por primera vez, como resultado de la confluencia de una serie de líneas de trabajo en pleno desarrollo, es una visión de conjunto de lo que representaron los campos de concentración y las cárceles como pieza fundamental del sistema político del franquismo.

Recomendaciones

SALA FALGUERAS, MARGARIDA

Margarita Salas Falgueras, Marquesa de Canero, bioquímica española, nació el 30 de noviembre de 1938 en Canero (concejo de Valdés), Asturias.<BR><BR>Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado más de 200 trabajos científicos. Fue discípula de Severo Ochoa, con el que trabajó en los Estados Unidos después de hacerlo con Alberto Sols en Madrid.

MOLINERO, CARME

Carme Molinero es profesora de historia contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembros del Centro de Estudios sobre las Épocas Franquista y Democrática (CEFID/UAB). Han publicado en colaboración, entre otros, los libros; ?Patria, Justicia y Pan?. Nivell de vida i condicions de treball a Catalunya, 1939-1951 (1985) ; Els industrials catalans durant el franquisme (1991); El règim franquista. Feixisme, modernització i consens (1992 y 2003); Productores disciplinados y minorías subversivas.

SOBREQUÉS, JAUME

Jaume Sobrequés i Callicó (Girona, 26 de juliol de 1943) és un historiador i polític català, fill del també historiador Santiago Sobrequés i Vidal.<BR><BR>El 1965 es llicencià en història a la Universitat de Barcelona, i des del 1966 hi va ser professor d'història medieval. Més tard guanyà la plaça de catedràtic d'història de Catalunya a la Universitat Autònoma de Barcelona.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario