Usted está aquí

Imagen de cubierta: UNA JUVENTUD EN ALEMANIA

UNA JUVENTUD EN ALEMANIA

TOLLER, ERNST

ISBN: 
978-84-15862-80-2
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones:
145x210
Fecha edición:01/02/2017
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,80€
El texto que aquí se presenta es la autobiografía de Ernst Toller desde la infancia hasta su salida de la prisión en 1924, cuando es puesto en libertad y desterrado de Baviera. Sin embargo, la obra está escrita poco antes de su publicación en 1933, un momento en que triunfa la barbarie, como dice en la introducción de la primera edición aparecida en Holanda, precisamente coincidiendo con la quema de sus libros en Alemania.
Como el mismo Toller afirma, sin ninguna pretenciosidad por su parte, no se trata simplemente de su historia personal sino del tiempo y del espíritu de una generación. Es por eso que se trata de un testimonio consecuente con su compromiso político y humano ya que «quien calla en un tiempo como este, traiciona la tarea que hay que hacer». [...]
Pero Una Juventud en Alemania es también la génesis de la toma de conciencia de un joven que oscila entre la rebelión y el espíritu bohemio y aventurero. Su desencanto personal, que le lleva a denostar la guerra como lo que realmente es; algo sucio y embrutecedor, miserable y asqueroso, como reseña en su autobiografía, es asimismo la decepción y desengaño de una juventud burguesa encandilada por el delirio belicista que enseguida se vuelve hacia las ideas de Max Weber y el compromiso moral.

Recomendaciones

TOLLER, ERNST

Ernst Toller (1893-1939), poeta, dramaturgo, político y revolucionario alemán de origen judío. Participó en la Liga Espartaquista y escribió varias obras en el seno del Expresionismo.<BR>Toller combatió en la Primera Guerra Mundial, una experiencia que le llevó a desarrollar una posición pacifista y próxima a la revolución socialista. Participó en la revuelta de Baviera de 1918, una vez terminada la guerra, y en la República Soviética de Baviera. Se encargó de la formación de un ejército rojo, pese a su ideario pacifista.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario