Usted está aquí

Imagen de cubierta: URBANISMO MÁGICO

URBANISMO MÁGICO
LOS LATINOS REINVENTAN LA CIUDAD NORTEAMERICANA

DAVIS, MIKE

ISBN: 
978-84-8381-137-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
222
Dimensiones:
140x215
Fecha edición:01/05/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,50€
Los hispanos están transformando rápida y profundamente los Estados Unidos, tanto en términos demográficos como en sus estructuras culturales, urbanas y sociales. La salsa se está convirtiendo en el sabor étnico ?y el ritmo? predominante en las principales áreas metropolitanas, y José es ahora el nombre más popular para los bebés varones en California y Texas. Davis, autor de Ciudad de cuarzo y Ecología del miedo, analiza con rigor, agilidad y buenas dosis de crítica política, cómo Estados Unidos pasa por este proceso de «latinoamericanización». Este ensayo está lejos, eso sí, de la cansada retórica de la magia del multiculturalismo o de las maravillas de la diversidad étnica, y sí recorre, en cambio, tanto la dimensión policial y paramilitar que está tomando la respuesta fronteriza a la inmigración latina, como los conflictos políticos, educativos y económicos que suscita, para concluir en las innegables posibilidades que brinda la migración de cara a una necesaria reactivación del movimiento obrero norteamericano. Considerado uno de los más lúcidos analístas críticos norteamericanos, Mike Davis ofrece en este libro no sólo un brillante análisis de la migración latina a los Estados Unidos, sino del futuro de las sociedades occidentales y del papel que en ese futuro están jugando los nuevos movimientos migratorios.

Recomendaciones

DAVIS, MIKE

Mike Davis nació en Fontana en 1946 y creció en Bostonia, una aldea ahora desaparecida al este de San Diego. Ha trabajado cortando carne y como camionero, y es profesor de Teoría Urbana en el Instituto de Arquitectura del Sur de California. Considerado el padre del pensamiento ciberpunk, es autor, entre otros ensayos, de Prisioneros del sueño americano, Ecología del miedo y Urbanismo mágico.

  • Muy recomendable!

    Enviado por oscar el Sábado, 22. Junio 2013 - 18:49

    Muy buen análisis de la influencia de los chicanos, latinos, hispanos,... sobre varios aspectos de las ciudades estadounidenses, tanto a nivel laboral, cultural, demográfico, etc. También analiza el aumento de las políticas securitarias a lo largo de la frontera con México y las dinámicas de guetización en barrios en los que este colectivo es mayoría. Aporta muchos datos relevantes sobre estos temas y resulta muy ameno.

    responder
    Comentarios en el hilo: 0