Usted está aquí

Imagen de cubierta: VALLEKAS, PUERTO DE MAR

VALLEKAS, PUERTO DE MAR
FIESTA, IDENTIDAD DE BARRIO Y MOVIMIENTOS SOCIALES

LORENZI FERNÁNDEZ, ELÍSABETH

ISBN: 
978-84-96453-19-7
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones:
170x210
Fecha edición:01/06/2007
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Vivimos tiempos de grandes procesos en los que lo pequeño y lo diferente tienden a desvancerse. Este libro sin embargo trata de lo pequeño, vuelve la mirada a un barrio, Vallecas, que ha tomado en ocasiones un cariz ejemplar. Primero como sede del mayor proceso de movilización vecinal de Madrid, más tarde como territorio de una intensa vida cultural y política tristemente contrapesada por las consecuencias de la heroína y del estigma social.

El motivo es la historia reciente de Vallecas a través de su fiesta más controvertida: la Batalla Naval. Una gran guerra de agua que se celebra a mediados de julio y que conmemora la «independencia del barrio» y la utopía como motor de su desarrollo. Al grito de «¡Vallekas, Puerto de Mar!» se mezclan aquí tres historias: la de las transformaciones urbanas de Vallecas, la de los movimientos sociales locales (principales promotores de la fiesta) y la de términos que como barrio, cultura e identidad tienen en Vallecas un rico sustrato antropológico.

LORENZI FERNÁNDEZ, ELÍSABETH

Elísabeth Lorenzi Fernández (Bergen 1976) es doctora en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Al incio de su trayectoria profesional investigó la rápida transformación socioeconómica del entorno rural asturiano.(LORENZI, Elísabeth (2004): Botache unha Mao. Transformación de la sociedad rural en Tapia de Casariego. Oviedo. Museu del Pueblo Asturiano).<BR>Más tarde, sus trabajos se han centrado en el entorno urbano, tomando la participación y los movimientos sociales como eje central de su interés.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario