VIDA, ANDANZAS Y AVENTURAS DE ABUELO GRAMSCI

Imagen de cubierta: VIDA, ANDANZAS Y AVENTURAS DE ABUELO GRAMSCI
Price: 18,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
208
Fecha de publicación: 
2015
Materia: 
ISBN: 
978-88-99086-85-5

Prólogo de Juan Carlos Monedero «Podemos sentirnos verdaderamente orgullosos tanto como, seguramente, jamás podrán sentirse igual los nietos de ese presuntuoso renegado de Mussolini.» El nietecito de Antonio Gramsci, Vincenzino, explica la vida de su abuelo como si fuera una redacción colegial: el nacimiento en Cerdeña, los estudios en Turín, el compromiso político, las relaciones con Stalin y los miembros del partido comunista y el terrible encarcelamiento durante el periodo fascista. Una biografía innovadora y atractiva del político, filósofo y periodista italiano miembro fundador del Partido Comunista Italiano, considerado actualmente como uno de los más influyentes pensadores del siglo XX. El pequeño Vincenzino, alter ego de Vincenzo Sparagna, narra sin pelos en la lengua la historia de este ?pequeño? mito italiano, realizando un retrato fiel y sincero de una de las personalidades más importantes del siglo XX italiano y mundial.

AUTOR/A

MONEDERO FERNÁNDEZ-GALA, JUAN CARLOS

Juan Carlos Monedero es doctor en Ciencias Políticas y profesor titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Realizó sus estudios de posgrado en la Universidad de Heidelberg (Alemania) y ha sido profesor invitado en la Universidad Humboldt de Berlín, la Universidad Nacional de Medellín, la Universidad de Puebla en México y las Universidades Central y Bolivariana de Venezuela. Asesor entre 2000 y 2006 del coordinador general de Izquierda Unida, ha sido responsable de formación del Centro Internacional Miranda de Caracas. En la actualidad participa en la tertulia política La Tuerka (TeleK), en el diario madrileño Público y atiende el blog www.comiendotierra.es. Asesor igualmente de diferentes gobiernos latinoamericanos, en septiembre de 2010 fue ponente central en la conmemoración del Día Internacional de la Democracia en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Miembro de la Promotora de Pensamiento Crítico, dirige el Departamento de Sociedad Civil Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.